Protege Semarnat al Oso que hace el ridículo

Protege Semarnat al Oso que hace el ridículo

por Roy Bobadilla

Se acabó el bullying

La Semarnat confirmó que protegerá al Oso del ridículo al que constantemente se encuentra expuesto, ya que según asegura, vulnera la adaptabilidad de esta especie a su medio ambiente, motivo por el cual ampliará la restricción a su exposición ante los seres humanos.

“El oso ha sido bien conocido por su asociación al ridículo, y esto afecta la capacidad de adaptación de esta especie a su medio ambiente, por lo que en lo sucesivo debe ser limitada su exposición en público, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible el ridículo”, comentó el delegado de la Semarnat.

Desde que se realizó este anuncio han disminuido drásticamente los avistamientos de osos, hecho que lleva una relación directa con la reducción de casos de ridículo que se han presentado en la localidad.

“No es ternura, es bullying”

 

Son varias las especies de osos que han sido protegidas del ridículo, actualmente el oso pardo y el oso negro cuentan con la tasa más alta de exposición al ser humano, por lo cual fueron habilitados varios refugios para resguardar a estos animales.

“Cuando uno de nuestros osos hace el ridículo sufrimos todos, son animalitos que necesitan ser cuidados del maltrato que los seres humanos les damos, en la secretaría realizamos un enorme esfuerzo para que ellos no sufran, es cuestión de conciencia”, agregó el delegado.

En la secretaría se han ordenado varios carteles con mensajes alusivos al cuidado y protección de los osos al ridículo, siendo el principal motivo de ello la concientización del cuidado de estos animales en zonas restringidas y en los refugios habilitados para el resguardo de estas especies.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar