Minore, la peli del compa de Guillermo del Toro llega a México con Macabro

Minore, la peli del compa de Guillermo del Toro llega a México con Macabro

por Chipp
Cover Minore Macabro 2023

Déjate sabrosear por el tentáculo

El Olimpo.- Algunas ciudades tienen ratas, otras cucarachas pero Grecia tiene monstruos con tentáculos gigantes y mucho debacle económico. El Festival de Cine Macabro 2023 nos trae “Minore“, una comedia de horror de Konstantinos Koutsoliotas (No te molestes, nosotros tampoco lo hicimos) y es un tremendo homenaje a H.P. Lovecraft. Acá te echamos nuestra reseña sin spoilers.

Minore monster

Cuando un marinero llega a un puerto griego a buscar a su papá, que se había ido por cigarros cuando él era morrito, misteriosos temblores y muertes empiezan a suceder. Aquí será cuando el marinero, una banda que solo se sabe Lamento Boliviano,  un mam*do del gym que se cree Conan y una abuelita sádica tendrán que salvar la ciudad de los monstruos que se ocultan en el mar.

Minore llega a México gracias a Macabro 2023

¡No, pues por dónde empezamos! Esta película lo que tiene de lenta, lo tiene de divertida. El director Konstantinos Koutsoliotas se las ingenia muy bien con su propuesta de efectos especiales que seguro aprendió trabajando con Spielberg, con Guillermo del Toro en su “Gabinete de Curiosidades” y “Nightmare Alley“,  también le jaló en “Guardians of the Galaxy“, “1917” y “X-Men: Dark Phoenix “, así que el vato sabe cómo meterle suspenso y diversión a una película.

hay algo que este hombre no haga bien meme

Las actuaciones son lo que rescatan mucho esta película, el toque de comedia que le implantan actores como Davide Tucci (que sale en la peli donde Jim y Ron de The Office son soldados y en Napoleon con Joaquin Phoenix), Daphne Alexander, Nicolas Bravos (Modern Family, pero la versión griega) y el resto del elenco hacen que el filme se aligere mucho. Además, la abuelita sádica que carga un cráneo a todos lados se roba totalmente la película con sus ganas de escabecharse a los monstruos que aterrorizan su bello pueblito.

Minore Macabro Festival 2023

Pero de las cosas más bellas que tuvo Minore fue que nuestra mente memera relaciono el tremendo monstruo con nuestra deidad suprema y nos hace creer que las teorías conspirativas son reales: El Flying Spaghetti Monster sí existe, banda.

Spaghetti Flying Monster Minore

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar