Señor guardó sus lentes Bancomer de 1991 para ver el eclipse de ayer

Señor guardó sus lentes Bancomer de 1991 para ver el eclipse de ayer

por Adolfo Santino
boomers-lentes-eclipse

Por eso no les gusta tirar nada porque “nadie sabe cuándo se van a necesitar”

Cuarto de “Servicio”.- Un sujeto presumió los mismos lentes que uso en el eclipse de 1991 para ver el fenómeno del día de ayer, por si dudaban que los boomers son “tilicheros”.

Ahora que pasó el eclipse total de sol, fue imposible no hacer comparaciones con aquel acontecido en julio de 1991 que también cubrió buena parte del país, lo que nos hizo recordar todas las cosas que han cambiado en nuestra vida que son prácticamente todas, a excepción de las ayudas arbitrales al América que esas siguen igual.

En aquel entonces, se recomendó mucho a la población a no ver el fenómeno de manera directa (al igual que ahora y que muchos no obedecieron y ahora traen un doloronón de cabeza), y hasta se pusieron de moda lentes “especiales” que supuestamente permitirían a las personas observar el eclipse sin temor.

Fue tanta la euforia por el eclipse de aquella ocasión que incluso los bancos le entraron a eso de regalar a sus clientes lentes para observar al Astro Rey ser ocultado por la Luna, pero con lo que no contábamos es que habría personas que los habían guardado.

Y es que si de algo tienen fama los boomers, además de haber comprado terrenos a precio de bubulubús y de decirle a los jóvenes “lo difícil que ellos la tuvieron”, es justamente que suelen guardar todo “por si algún día se necesita”.

Eso fue lo que ocurrió con el don que guardó el regalito del banco que se ha fusionado varias veces pero que le seguimos diciendo “Bancomer”, explicando así por qué a esa generación les duele hasta tirar un tornillo.

Unos lentes del 1991 se usaron el día ayer

El individuo de nombre Sergio Sánchez no fue el único que sacó de entre sus tiliches los lentes, pues una mujer de nombre Mónica que aseguró que le apasiona la astronomía, también presumió unos lentes que consiguió en aquel lejano 1991 cuando el mundo escuchaba a Nirvana y a Scorpions, y en las papitas había regalos maravillosos en forma de tazos.

Ahora habrá que ver si después del eclipse de ayer los siguen guardando en espera del próximo fenómeno del estilo… y de que se encuentre el elixir para la inmortalidad.

Ya que andamos por ahí: un canal pasó videos en vivo del eclipse, pero se les coló una “oscuridad” diferente.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar