Ya llegó la serie Ahsoka de Star Wars y te decimos qué tan buena está

Ya llegó la serie Ahsoka de Star Wars y te decimos qué tan buena está

por Adolfo Santino
star, wats, ahsoka

Ahora sí nos dieron villanos dignos

Dagobah de los jedis perdidos.- La nueva serie de Star Wars, Ahsoka, ya está en Disney+, y parece que Dave Filoni volvió al camino que nos dio con las primeras dos temporadas de Mandalorian.

Las aventuras de la aprendiz de Anakin Skywalker llegan luego de entregas lamentables de la saga como lo fueron la serie “El libro de Boba Fett”, “Kenobi” y la pésima tercera temporada de Mandalorian, por lo que muchas fans de verdad (sí, los que le exigimos a Disney que no use el nombre de Star Wars en vano) ya habíamos perdido toda esperanza a que este fuera un buen programa.

Pero los primeros dos capítulos son en verdad buenos, y trataremos de hablar de ellos sin hacer spoilers ya que los spoilers han sido clasificados como malignos en esta época.

Esta serie de Ahsoka promete rescatar lo que queda de la saga

La serie se desarrolla inmediatamente después de la caída del Imperio, cosa que ya nos había quedado claro con la aparición de Ahsoka en la segunda temporada de Mandalorian, quien fue la encargada de llevar a Baby Yoda con Luke Skywalker.

Tal vez la mayor sorpresa de estos primeros capítulos fue la aparición del gran Ray Stevenson, actor mundialmente conocido por su papel como “Titus Pullo” (pariente lejano de Biggus Dickus) en la serie “Roma”, quien desgraciadamente acaba de fallecer tan solo hace unas semanas. Cabe mencionar que esa “Roma” es tal vez una de las series más adictivas e infravaloradas de la historia, y en gran parte gracias al personaje que interpretó Stevenson ¡Salve, centurión Pullo!

Volvemos. En estos primeros capítulos nos damos cuenta que los “Inquisidores” (encabezados por el gran Titus Pullo) están más activos que nunca, y están a la caza de la jedi perdida ya que está tiene unos planos valiosos para dar con los planes de la Naciente República.

Dave Filoni parece que es el único que ha entendido lo que queremos los seguidores de “La Guerra de las Galaxias”, que son villanos bien desarrollados y muchas peleas con sables láser con su respectivo uso de la “fuerza”, y violencia desmedida (sí, eso es lo que queremos).

Si bien, los primeros capítulos tienen algunos pecadillos como poner otra vez bikers rebeldes como lo vimos en “Boba Fett”, sí pinta bastante buena la cosa.

Para estar al día: un vato encontró a su mujer con otro y terminó hablándole a los vecinos para que vieran el espectáculo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar