Reseña: El nuevo capítulo de "Boba Fett" es buenísimo porque no sale Boba Fett

Reseña: El nuevo capítulo de “Boba Fett” es buenísimo porque no sale Boba Fett

por Adolfo Santino
boba-fett-capitulo-starwars-mandalorian

Quién diría que lo mejor de Boba Fett es que no salga Boba Fett

Galaxia Bifurcada.- La nueva serie de Star Wars enfocada en el caza recompensas Boba Fett ha dejado mucho que desea…, no, no vamos a ser cautos ni piadosos: ha sido un bodrio insoportable, o al menos así lo había sido en los primeros cuatro capítulos,  y justo cuando ya muchos estábamos a punto de dejar de verla, que nos dan un hermoso episodio.

¿Y por qué es tan bueno? Pues justo porque no sale Boba Fett (inserte aquí imagen del Simpatías de Alejandro Suárez, pero vestido de jedi).

Sí, en el último capítulo no sale el resucitado Boba por quien hasta antes de esta serie teníamos un profundo respeto, sino que está enfocado en Mando. Es obvio que habría spoilers, si no ¿qué creen que es una reseña?

Proseguimos espoileando: el capítulo está lleno de huevos de Pascua, referencias y guiños tanto a las otras películas de Star Wars (obvio, nos referimos a la primera trilogía y a las precuelas, no a esa cosa rara que llaman secuelas), y las series Mandalorian y Clone Wars, y la verdad, son una exquisitez.

El capítulo está enfocado en Din Djarin (El Mandalorian) quien luego de haber entregado Grogu (Yoda Bebé) a Luke Skywalker (Luis Trotacielos), sigue sus andanzas como un frío mercenario, y así vemos como captura aun sujeto que era líder de un gremio de carniceros como parte de un trabajo, pues necesita “créditos” para recuperar su nave que perdió al final de la segunda temporada.

Una vez hecho el trabajito, se dirige con los últimos dos mandalorianos que quedan, y con quienes practica el uso del darksaber que le quitó a Moff Gideon en el último episodio de su temporada.

Ellos le cuentan la historia de cómo el planeta Mandalore fue destruido por bombarderos imperial en “La noche de las mil lágrimas”, algo que nunca nos habían explicado (los cómics no cuentan).

De ahí, se desplaza a Tatooine (sí, siempre Tatooine que parece la capital del universo) en donde busca a la mecánica Peli Motto para conseguir una nave nueva, y le ofrece ni más ni menos que una nave Naboo que nos hizo pensar en Natalie Portman. Motto tiene un droide BD que vimos en el videojuego The Fallen Order y que era el acompañante de Cal Kestis (lo mejor del universo de Star Wars son sus videojuegos, aprovechamos para decir).

Una vez terminada, Din usa la nave para calar su potencia y queda maravillado con ella.

La verdad, es tan bueno el capítulo que nos hizo olvidar que existe el Boba Fett sin casco y sus extraña historia después de salvarse del Saarlac que a nadie le interesa, sino que queríamos ver cómo se “convirtió” en el gran cazarecompensas que hasta Darth Vader le tenía respeto.

Qué extraño que Disney sí sepa darnos lo que los fans de verdad queremos, y sin embargo, parece que nos lo da a cuenta gotas.

Y siguiendo con la alegría galáctica: Ya mero sacan del canon oficial a la trilogía que hizo Disney de Star Wars.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar