Volvió Mandalorian con su tercera temporada y la vida es buena, señores

Volvió Mandalorian con su tercera temporada y la vida es buena, señores

por Adolfo Santino
mandalorian-resena-yoda-starwars-temporada

 

Momento de sacar al Yoda Bebé

Nevarro de las ilusiones.- Acaba de salir el primer capítulo de la tercera temporada de la serie Mandalorian y qué buenos tiempos para estar vivo.

La serie que tenía casi 3 años de que concluyó la segunda temporada, por fin volvió a la plataforma de Disney+, y no lo podía hacer de mejor manera, pues hasta la musiquita de intro de Mandalorian se nos volvió a meter a la cabeza.

El programa protagonizado por el Agente Peña, el animatronix sobrino del maestro Yoda y el dueño de los Pollos Hermanos, había concluido su segunda temporada justo con la inesperada aparición de Luke Skywalker rescatando a Mando y Grogu (y a los mandalores) de los Dark Troopers enviados por Moff Gideon, escena que hizo a muchos sentir que la vida valía la pena vivirse a pesar de Jar Jar Binks y las lamentables secuelas que Disney nos habían dado en la galáctica saga.

(a partir de aquí vienen spoilers por si son de esas personas que le tienen terror a un simple resumen)

Volviendo al primer capítulo de esta tercera temporada titulado “El Apóstata”, éste inicia con un rito de iniciación de un joven que será ungido como “mandalore” haciéndonos recordar a Homero y “los Magios”, y en eso andaban cuando de repente sale un cocodrilo enorme en donde el iniciado iba a ser sumergido como si fuera un bautizo.

Cuando los mandalores parecían ya perdidos, en eso hace su aparición una nave Naboo para destruir al enorme reptil, mostrando a Mando y a Baby Yoda en una de las mejores entradas de la saga.

No vamos a resumir todo el capítulo, pero después de esto, Din Djarin se dirige al planeta Nevarro el cual ahora es administrado por Greef Karga, el otrora empleador de Mando quien le hace una oferta que sí termina rechazando.

Los fans de Mandalorian están de fiesta

Los eventos se van desencadenando para revelar que la espada oscura (la que fue tomada por Mando al final de la 2ª temporada) quiere ser recuperada por Moff Gideon y los remanentes del Imperio, cosa a lo que el Mandaloriano se niega terminantemente a entregar, lo que conlleva a una secuencia de naves mucho mejor que todas las vistas en las secuelas.

La serie sigue manteniendo su misticismo y expansión del universo de Star Wars, a pesar del temor fundado que muchos tenían que de cayera en esta tercera temporada, sobre todo después de ver lo que nos dieron con las series de Boba Fett y Kenobi.

Cabe mencionar, que en esta temporada deben explicar cómo fue el entrenamiento de Grogu con Luke (que metieron de manera extraña en la serie de Boba Fett cuando vieron que se les caía la audiencia), y cómo le harán para desaparecer el personaje de Cara Dune interpretado por Gina Carano que se peleó con Disney y la terminaron corriendo, entre otros puntos medulares de la historia.

Parece que en el futuro, cuando se hable de “las Guerras de las Galaxias”, solo nos referiremos a la trilogía original, al episodio III, Rogue One, Andor y Mandalorian, pretendiendo que las otras producciones jamás existieron.

Y para que estés al día:  el videojuego Mortal Kombat apareció en la serie “The Last of Us” y su creador ya salió a hablar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar