Revelan que Banco Azteca dio crédito millonario a Santiago Nieto y ya vamos conectando todo

Revelan que Banco Azteca dio crédito millonario a Santiago Nieto y ya vamos conectando todo

por Adolfo Santino
banco-azteca-nieto-credito

A Santiago Nieto lo atendieron en la fila ejecutiva

Unidad de Terrorismo Finaciero.- Banco Azteca le habría dado un pequeño crédito de varios millones de pesos a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien hace unas semanas dejó su puesto tras un escándalo por su “modesta” boda.

El sujeto que era el encargado a nivel nacional de investigar el dinero mal habido de todas los ciudadanos, habría obtenido un préstamo de 28 millones de pesos de parte del Banco que posee Ricardo Salinas Pliego, cosa que provocará que más de uno levante el ceño en señal de confusión.

El módico préstamo fue para adquirir una casa cuyo valor ascendió a 28 millones y medio (aunque Santiago había dicho que costó 24) junto con su esposa Carla Humphrey, quien es consejera del INE (más confusión en la cabeza).

¡Aprovechen! Banco Azteca ya da préstamos hipotecarios

La información (que uno pensaría que fue aclarada por él mismo en la plataforma de transparencia), fue filtrada por el periódico Reforma, quien se dieron a la tarea de hacer la investigación.

La compra sucedió a finales de 2020, cuando Nieto todavía aterrorizaba a opositores del régimen dirigía la UIF, y de la que hubo inconsistencias en el monto, fecha de adquisición y el número de habitaciones que el funcionario dijo que tenía la casita en la Ciudad de México.

Y todavía falta lo más bello: Banco Azteca tiene la fama/tradición/política/estatuto de que no le entra a los créditos hipotecarios, pero sí lo hizo en este caso, tal vez por tratarse de una persona solvente y congruente con la austeridad republicana.

Evidentemente, Nieto no ha dicho alguna declaración hasta el momento (y ni la hará) sobre esta información confirmada.

Ya que andamos con metidas de pata: en China les dio ansiedad el final de la peli “El Club de la Pelea” y lo cambiaron a la brava.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar