Tampoco están los Derbez

México.- Así como el Hombre soñó con llegar a la luna. De la misma manera en la que González Camarena inventó la tele a color. Igual que Einstein cuando enunció la teoría de la relatividad, o Alexander Fleming cuando descubrió la penicilina. Y siguiendo el pensamiento de innovadores como Sócrates, Da Vinci, Tesla, Dylan, Hawkins, Jobs, Musk o Paquito el de las empanadas, un mexicano ha tomado una decisión de la que pocos son capaces. Así es, este hombre hizo una película mexicana en la que, por primera vez en la historia de nuestra cinematografía nacional, no aparece ninguno de los hermanos Bichir ni es una comedia romántica, sino un filme de acción.

La película dirigida por el visionario Noé Santillán, un hombre como pocos, se llama Purasangre, y estará rolando por la cartelera mexicana a partir del 13 de enero. Cuenta la historia de un grupo de asaltantes primerizos que, bajo la presión de un poderoso criminal, son obligados a asaltar un centro de apuestas.

Observamos el tráiler de la cinta, pusimos a nuestro Equipo de Investigaciones Especiales a trabajar y, tras un análisis pormenorizado de las locaciones, los actores, su cinésica y su proxémica, logramos determinar que, efectivamente, no aparece ninguno de los Bichir en la cinta. Sorprendentemente, tampoco aparece un Derbez, en serio. Consideramos que estos son motivos suficientes para darle el Óscar, el Goya, el Oso de Berlín y la Palma de Oro en Cannes a sus realizadores.

Pero juzguen ustedes mismos:

Compartir ¡Denle el Óscar, el Pulitzer y el Nobel! Alguien hizo una película mexicana sin los hermanos Bichir