Lily Téllez gana concurso de poesía infantil por su mensaje a Gatell en el Senado

Lily Téllez gana concurso de poesía infantil por su mensaje a Gatell en el Senado

por Redacción

Lily Téllez es la ganadora del premio de poesía “Los niños y el COVID”

El Senado – Luego de su poética declamación de ayer en contra de la estrategia de salud del gobierno actual, la senadora Lily Téllez se convirtió en la ganadora del concurso de poesía infantil “Los niños y el COVID”, organizado irónicamente por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los organizadores, el poema de Lily Téllez logró captar la frustración que muchos mexicanos sienten con la pandemia. “Su nivel de redacción y sus dotes de declamación están a la altura de un niño destacado de 5º de primaria. ¡Muy bien, senadora!”, decía el comunicado anunciando su victoria.

Aunque no era el lugar ni el momento para ponerse a declamar poesía, la comparecencia de Gatell en el Senado se convirtió en el lugar elegido por la senadora Tellez para declamar su pieza y pues qué se le va a hacer.

El uso de metáforas como “pequeño virrey del país de las camas vacías” están muy por encima de lo que la sociedad esperaría de una senadora provida, por lo que sin duda merece reconocimiento.

Al respecto, los padres de Lily Tellez se mostraron muy orgullosos de las habilidades poéticas de su hija y aseguraron que siempre sabían que tenía talento para algo. No estaba claro para qué, pero ahora que ganó el concurso se sabe que tiene talento para las artes y, aparentemente, también para los memes:

Sin embargo, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell no se mostró conmovido por le poema y más bien regañó a la senadora y a sus compañeritos del salón. Ni modo.

VE TAMBIÉN: TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA NUEVA NOVIA DEL DR. LÓPEZ-GATELL

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar