Anuncian la creación de la Memeteca Nacional con acervo de memes mexicanos

Anuncian la creación de la Memeteca Nacional con acervo de memes mexicanos

por Redacción
Memeteca Nacional

La Memeteca Nacional buscará acercar los memes al pueblo bueno

Secretaría de Cultura.- La Secretaría de Cultura anunció que, como parte de sus objetivos de acercar la cultura a la gente de todo el país, crearán una Memeteca Nacional en la CDMX. Según adelantaron, albergará y exhibirá las piezas meméticas más representativas de la producción mexicana.

La finalidad es dejar un registro de todo el potencial memero mexicano, al mismo tiempo que acercará la cultura para todos los mexicanos… que puedan viajar a la capital del país.

La medida fue tomada luego de que, durante el más reciente Consejo Internacional de las Artes, las musas griegas decidieron que los memes también son una de las bellas artes. Se cuenta que durante la reunión alguien les enseñó las páginas de memes de Instagram por primera vez en sus eternas vidas, con lo que se mearon de risa y decidieron que síp, es arte.

La Memeteca Nacional albergará piezas que representen lo mejor, lo peor y lo cotidiano de nuestra cultura. Las salas estarán divididas por formatos, con espacios completos dedicados a “las nenis”, gorditas de nata y a Cheems. Los sotanos, por otra parte, serán dedicados al shitposting.

v

También habrá exposiciones temporales, y adelantaron que la primera será sobre memes de Evangelion ambientados en México. Según comentaron, representan una fusión de culturas nunca antes vista y además pues están chidos. De igual forma adelantaron que el próximo año el FONCA lanzará la categoría de becas para memeros por primera vez en su historia.

memes

Hablando del tema… La separación de Daft Punk nos dejó tristecillos, pero con esta memiza

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar