Anuncian nueva categoría del FONCA dirigida a creadores de fanfics

Anuncian nueva categoría del FONCA dirigida a creadores de fanfics

por Redacción
Fanfics FONCA site

El FONCA decide modernizarse después de años estancado

El Funky – Luego de una acalorada discusión que terminó con un directivo de la Secretaría de Cultura apuñalado con un Poky, la secretaría confirmó que añadirá una nueva categoría al FONCA para apoyar a los creadores de fanfics.

Según los impulsores de esta iniciativa, los creadores de fanfics son un sector que ha sido históricamente discriminado por incluir entre sus filas a furros, otakus, directioners y gente de dudosa categoría. Sin embargo, representan una enorme fuerza creativa que podría salvar a las editoriales y a la literatura del estado letárgico en el que muchos creen que se encuentran actualmente.

“Grandes piezas de la literatura se han escrito en formato fanfic”, aseguró al Deforma la usuaria LenaDark666, quien se especializa en el subgénero de fanfics dedicados a romances imaginarios entre Louis y Harry de One Direction.

Durante la discusión sobre el FONCA, especialistas en fanfics de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM aseguraron que la tensión romántica entre Naruto y Sasuke en muchas de estas historias rivaliza con la de los grandes clásicos. “Incluso Naruto ha perseguido a Sasuke más que Dante a Beatriz, ¿qué es eso sino un terreno fértil para la literatura romántica?”, compartió al Deforma un académico bajo la condición de anonimato.

Wattpad, la verdadera cuna de la literatura latinoamericana

Al contrario de lo que opinan muchos especialistas, en México sí se lee literatura, aunque en su mayoría esta viene en forma de fanfictions de todo tipo. De hecho, se estima que el mexicano promedio lee al menos 3 fanfics al año, siendo los géneros Larry, K-Pop, Harry Potter y Doctor Who algunos de los más representativos de nuestro país.

“La verdadera fábrica de literatura en México es Wattpad y ya es hora de voltear a verlo. Esta nueva beca del FONCA nos ayudará a descubrir el nuevo Cien años de soledad escondido en algún tórrido fanfic sobre un triángulo amoroso entre Ash, Pikachu y Misty”, aseguró uno de los furros mientras celebraba afuera de las oficinas de la Secretaría de Cultura.

VE TAMBIÉN: 11 personajes mexicanos que nos han representado en animes japoneses

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar