Joven viral que iba al tianguis a pensar cosas ya es doctora en filosofía

Joven viral que iba al tianguis a pensar cosas ya es doctora en filosofía

por Redacción
tianguis

Tanto pensar en el tianguis la llevó a la iluminación

El tianguis – Hace siete años un vídeo viral cambió para siempre la vida de una joven y el futuro de la filosofía a nivel mundial. Luego de que se diera a conocer el momento exacto en que una hija discute con su madre sobre la posibilidad de ir al tianguis “a pensar cosas“, su pasión por su derecho a pensar terminó marcándola de por vida.

La negativa de su madre fue interpretada no como un regaño, sino como una censura al libre desarrollo del pensamiento. Esto la llevó a desarrollar sus ideas a escondidas, ponderando la realidad a su alrededor en el tianguis mental de su cabeza. Incluso en su autobiografía aseguró poder ver un tianguis oscuro en el techo por las noches, igual que la morra de Gambito de dama, un espacio en donde podía dar rienda suelta a sus pensamientos.

Su autobiografía, publicada recientemente por Penguin Random House y que ya está en la lista de los más vendidos del New York Times, se titula “El tianguis de las ideas: Las barreras y posibilidades del pensamiento crítico en la sociedad mexicana“.

La publicación de su libro presentó la oportunidad para conocer su vida desde el vídeo viral hasta este momento. Además de haber pasado por las más importantes escuelas de filosofía alrededor del mundo luchando por la importancia de romper las barreras del pensamiento, recientemente se titulo como doctora en filosofía.

La metodología del tianguis mental se ha convertido en una de las herramientas favoritas de los filósofos contemporáneos. A pesar de la corta edad de la joven, ya la señalan como una de las mentes más brillantes de su generación. Recientemente, Netflix presentó un adelanto de la serie que prepara basada en el libro:

Hablando de mentes brillantes… Matemáticas, hijo: Una mujer reclamó que quería 50 donas porque compró “una docena”

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar