Reapareció la chava que iba al tianguis a pensar cosas y se ve más sabia que antes

Reapareció la chava que iba al tianguis a pensar cosas y se ve más sabia que antes

por Redacción

Esta chava cambió nuestra manera de pensar los tianguis

La Memeteca Nacional.- Hace siete años una mexicana cambió a los tianguis para siempre con un vídeo viral que seguro recuerdas. En el vídeo sale ella peleando por su derecho a ir al tianguis a “pensar cosas”. Y aunque la reacción inicial de muchos fue la burla, una inspección más detallada hizo que la gente se reflejara en ella.

La chava del tianguis nos representaba a todos los mexicanos en una lucha constante por salir de la casa a despejarnos y ponderar nuestra existencia rodeados de infinitas opciones de consumo. El motivo por el que se volvió viral, ir al tianguis a pensar cosas, en realidad es lo mismo que llevó a Sócrates a revolucionar la filosofía, si lo piensan.

La protagonista del vídeo viral permaneció oculta en algún rincón de México hasta que TikTok la trajo de regreso hace dos días. El usuario de TikTok @yosoyelpioki logró dar con el paradero de esta morra y juntos recrearon el video que la catapultó a la fama hace siete años.

Aunque obviamente la recreación no tiene la misma naturalidad que cuando se grabó originalmente, sí nos deja ver cómo se ve ahora la protagonista y cuánto ha cambiado. Además se ve bastante divertida con todo el asunto de recrear un momento emblemático de su vida y de la del Internet mexicano.

@yosoyelpiokiQuiero ir a pensar cosas al tianguis #meme viral (reviviendo)♬ sonido original – YoSoy Elpioki

La ida al mercado que impactó al Internet

La inocente queja de una morra de en aquel entonces 13 años resonó en el Internet mexicano. Hay tiendas en línea bautizadas como “tianguis para pensar cosas”, páginas de Facebook con ese nombre, títulos de artículos y muchos remixes de aquel evento. Seguro tú mismo la usas como frase de vez en cuando, así que te alegrará saber que siete años después se ve fresca la creadora de este mame.

Hablando de tiktoksMatemáticas, hijo: Una mujer reclamó que quería 50 donas porque compró “una docena”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar