18 personajes mexicanos que nos han representado en animes japoneses

18 personajes mexicanos que nos han representado en animes japoneses

por Redacción
Personajes mexicanos anime site

Mexicanos que ponen (más o menos) en alto el nombre del país

uwu – Más allá de los estereotipos alrededor de los otakus o la gente cuya única personalidad es ver anime, la verdad es que los mexicanos tenemos una relación muy cercana con las caricaturas japonesas.

Era más porque era lo que ponían en la tele que por un interés intenso, pero igual crecimos viendo Dragon Ball, Supercampeones, Sailor Moon, Naruto y una gran cantidad de series que terminaron por marcarnos. De hecho ya llevamos varias generaciones así y es común que la raza le ponga Saori Martínez o Sasuke López a sus hijos.

Pero esta admiración no es nomás de un solo lado. Y aunque dudamos mucho que allá le pongan Chicharito o Doctor Simi a sus hijos en nuestro honor, sí hemos tenido chance de aparecer en muchas caricaturas japonesas, a menudo pues… caricaturizados.

Acá algunos ejemplos de personajes mexicanos que han aparecido en animes japoneses. O como les dice tu mamá: Monos chinos.

1. El Tequila Gundam de Neo México

Salido de la colonia espacial Neo México, el Tequila Gundam es pilotado por Chico. Al final pierde su Gundam, pero se queda con su amada Gina. Trágico como la mismísima vida en México.

2. El mono ese que se viste de México

Un animador japonés recientemente hizo su propia versión de los países como personajes de anime y aunque no son oficiales, sí están coquetas. Noten cómo este man tiene el logo del Deforma en su canasta. Exquisito gusto, compadre.

3. El Peyote Díaz

Un shaman aliado de Hao que toca la guitarra, tiene una banda y mueve calaveritas. Acá pueden ver un video hecho por un polaco porque los caminos del Internet son misteriosos.

4. El México de Shin Chan

Hay toooda una película completa de Shin Chan mudándose a México y la neta se ve bastante rifado cómo retrataron algunos aspectos caóticos de nuestro país hasta con cariño.

5. El Caballero Mosca

De entre toooodos los caballeros del zodiaco que hay, existe uno mexicano. Y no es otro que el mismísimo caballero mosca. Se llama Dio (?), mide 1.60 y es un caballero de plata con como tres líneas de diálogo que Seiya mata sin mayor problema.

6.  Yasutora Sado

Este vato sale en Bleach, que no he visto, así que no les sé dar más información salvo que es mexico-japonés y que quiere mucho a su abuelo.

7. Hawlucha

Técnicamente los pokemones no tendrían por qué tener nacionalidad, pero solo mírenla.

8. Winters Sokaro de D.Grey-Man

Le pusieron Sokaro porque suena como ZÓCALO. Es un exorcista y se nota la inspiración mexicana en su máscara rara.

9. La niña esa de Digimon

Los japoneses la bautizaron con el tradicional nombre mexicano de CHICHOS. Pero nosotros la conocimos como “Guadalupe”. Como dato, a Ken y a Matt les sacan una pistola nomás porque sí. 100% realista.

10. Ricardo Martínez de Hajime no Ippo

Hajime no Ippo es un manga/anime de boxeo en donde uno de los rivales pesados de la saga es Ricardo Martínez, personaje inspirado en el boxeador real Ricardo “Finito” López. No sé qué tan importante sea porque sí aparece en la wiki mexicana, pero no en inglés.

11. Amuro

Pocos lo saben, pero el personaje de Amuro del anime que ven arriba en realidad está basado en un mexicano real llamado AMLO. ¿O era al revés?

ACTUALIZACIÓN:

En El Deforma te escuchamos y por eso decidimos clavar a estos otros personajes que los otakus puracepa, poky-en-mano, anime-sin-subtítulos, nos recomendaron en el feis.

12. Ricardo Espadas

El portero de la selección mexicana en Supercampeones estaba basado en el legendario Jorge Campos y hasta su exótico uniforme aparece retratado. Es el capitán del equipos, su técnica especial es la patada de condor y es capaz de sangrar con tal de detener los balones enemigos.

13. El rey Tacos

Este personaje es originario del reino Shishano, que suena un poco como chicano. Además de estar vestido en la característica indumentaria mexicana (¿ya se pusieron su poncho y sombrero o siguen en piyama?), responde con una frase de Zapata en su presentación.

 

14. Los hermanos amigo

En esa caricatura casi de culto que fue Medabots aparecían tres hermanos mexicanos en la mundial de peleas de robots. Tenían a sus Sabotina, robots inspirados en cactus y que disparaban.

15. José Mendoza de Ashita no Joe

Es el antagonista del personaje principal y… no tenía idea que existía, pero una persona en situación de otakismo nos lo hizo saber en los comments.

16. Del Mazo-Kun

Este fue un efecto raro porque el personaje de Del Mazo-Kun fue tan popular que el verdadero Del Mazo está buscando, cirugía tras cirugía, parecerse a su versión anime.

17 y 18. Huesuda y Calvera del manga de Saint Seiya

Son dos personajes mexicanos que salen en el manga. Huesuda es el antagonista y porta la armadura de Tezcatlipoca, mientras que Calvera es una humilde mesera que esconde el poder de Quetzalcoatl y ayuda a los protagonistas. Con esto un poco se reivindicó Saint Seiya de habernos dado al caballero mosca.

VE TAMBIÉN: Encontraron al Chavo del 8 metalero y respondió como los grandes

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar