Algo bueno salió de todo esto: podrían darle cárcel a quien siga escupiendo en la calle

Algo bueno salió de todo esto: podrían darle cárcel a quien siga escupiendo en la calle

por Adolfo Santino

A los americanistas no les gusta esto

Azotea de la Vecindad.- Hay una modita malsana que lleva años que pasó de moda y que por alguna razón, algunos individuos la siguen practicando, y no, no nos referimos al grafitti aunque entendemos su confusión.

Nos referimos a escupir en el suelo, que es una forma que podría decirle al mundo que el individuo en cuestión es aficionado al América, y que ahora podría castigarse con cárcel.

Escupir en la calle además de ser mal visto, ahora sería un delito

Escupir en la calle, además de que se ve mal y demuestra una profunda falta de educación y cariño, ahora podría ser sancionado con multa y cárcel gracias a la propuesta de una legisladora de la ciudad de México.

Recordamos los 10 mejores momentos de la película Titanic

La diputada Sandra Vaca presentó una iniciativa para reformar el artículo 29 numeral II de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la cual pretendía sancionar a las personas que escupan en la calle para añadir las sanciones por esta acción y que este mal hábito sea considerado una infracción contra el entorno urbano.

Y es que no se puede entender por qué algunos individuos ‘necesitan’ escupir y otros sí nos podemos comportar como gente civilizada.

Las sanciones por seguir haciendo este tipo de cosas irían desde 955 hasta los 3 mil 475 pesos e incluso podrían ameritar hasta 12 horas en una celda con su propia bacinica para escupir.

‘La pandemia del COVID-19 reabre el viejo debate sobre el esputo callejero: quizá esta crisis impulse su erradicación definitiva ya que es antihigiénico y una buena manera de propagar el virus, por lo que deberíamos evitarlo al máximo’, explicó en tribuna la legisladora.

¿Estás de acuerdo con el tipo de sanción o crees que además se debería desterrar a los infractores?

Y por si te lo perdiste, filtran foto inédita de Don Ramón el día de su boda religiosa, y pues no, no andaba nada perdido

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar