Munde moderne: en esta universidad ya aprobaron el uso del lenguaje inclusivo

Munde moderne: en esta universidad ya aprobaron el uso del lenguaje inclusivo

por Lui

Qué está pasande

Géneros gramaticales.- Allá, en tu sofisticada universidad, donde aprueban el lenguaje inclusivo, aunque la RAE dijo que ne, pues el mundo ya ha cambiado y hay que fomentar la igualdad entre personos, personas, persones y personxs.

Se trata nada menos que de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que es de las mejores universidades de Latinoamérica.

Carolina Mera, directora de dicha Facultad, fue respaldada por el Consejo Directivo para aprobar el lenguaje inclusivx.

El documento donde se avala el uso de este nuevo español es de hace un mes, pero apenas se divulgó la noticia y comenzó a escandalizar a los paranoicos hispanohablantes que temen que su hermoso español se destruya por el lenguaje inclusivo.

El artículo primero de ese documento dice:

“Reconocer el lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y de posgrado”.

Por lo que les alumnes que así lo deseen ya podrán redactar su tesis con desdoblamiento genéricos, “e” inclusiva, “x” aun más inclusiva, o con todos los malabares lingüísticos que se les puedan ocurrir para evitar la estúpida “o” masculina y represora del género gramatical (que, según la RAE, sirve para masculino y neutro) del español.

Nomás recuerden que somos casi 500 millones de hablantes nativos del español, y esto significa que una lengua tan grande y diversa tarda siglos en realizar cambios que afecten a su morfología.

Pero, en fin, ahora pónganse de un lado lxs que están a favor de la lenguaja inclusiva y los que están en contra, y discutan hasta que alguien o álguiena salga herido, o herida, o heride, o heridx.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar