Si tienes estas bolsas en tu casa, felicidades, puedes venderlas hasta en mil pesotes

Si tienes estas bolsas en tu casa, felicidades, puedes venderlas hasta en mil pesotes

por Lui

Justo en el consumismo hípster

México.- Seguramente recordarás que cuando tu mamá, tu tía y tu abuelita iban al mercado agarraban una bolsa bien chula que especialmente estaba diseñada para las marchantitas que iban a hacer sus compras. Sí, nos referimos a las bolsas de rafia:

Aquí se ven mejor:

 

Tristemente, luego vino la era del plástico, el polipapel y las bolsas de tela color verde (para que vean que eres bien ecofriendly); en consecuencia, las tradicionales bolsas de rafia comenzaron a ser un recuerdo y una antigüedad en casa de tu abuelita.

Pero este mundo posmodernillo, líquido, detergente, millennial, sin gluten, sin popote y vegano ha descubierto que las bolsas de rafia rifan mucho y están súper lindas y “goe, yo quiero ir al mercado de Santa María la Ribera con mi bolsita de rafia”, dijo el deconstruido rumi de uno de nuestros becarios.

Así que el capitalismo salvaje que siempre está un paso más adelantado que nosotros, vio la oportunidad de vender esas bolsas como si fueran las mismísimas bolsas marca LV. Y, según nuestra investigación de mercado (libre), en esto se anda cotizando la bolsa de tu tía la Chole:

Ay, pero qué está pasando:

Bueno, bueno, tampoco hay de qué asustarse. Al principio sí saca de onda, también nosotros estuvimos a punto de infartarnos por el precio. Luego revisamos bien y todo parece indicar que el precio no es por unidad, sino por paquetes. Por ello se ve tan caro. Pero revísale bien:

Ay, numá, tremendo susto que nos llevamos.

En realidad sí siguen siendo baratas y, según nuestros pronósticos, estas bellas bolsitas se volverán a poner de moda, pues el mercado millennial (que ya rondan arriba de los 25 años) está ansiosos por convertirse en sus propias mamás.

Bueno, tú decides si vale la pena. Te quedan tres opciones: seguir con tu vida sin querer una de estas bolsas, ir a la casa de tu abuela y pedirle que te regale una de sus bolsas, o comprarte una para sentirte tu tía.

Namás te encargamos que no presumas en tus redes que tienes una de estas bolsas porque la Industria Bolsera se percatará que hay mucha demanda y pueden incrementar sus precios. Entonces, ahora sí, van a costar a mil pesotes cada una.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar