Profeco afirma que los negocios que no den calaverita serán clausurados

Profeco afirma que los negocios que no den calaverita serán clausurados

por Lui

Por andar de codos

México.- El presidente de la Profeco anunció en conferencia de calacas que se cancelarán todas las tienditas, negocios, changarros y establecimientos del país que no den calaverita a los niños. Debido a que, además de no respetar las tradiciones, demuestran que son tacaños.

Los inspectores de Profeco aseguraron que en cada colonia siempre existe un negocio que tiene un letrero de “No hay calaverita”, con el cual el dueño del establecimiento demuestra poca empatía, además de proyectar algún trauma de su infancia al no querer dar dulces.

“Estos sujetos son una especie de Grinch del Día de Muertos. Parece que odian la felicidad y los disfraces, no les cuesta nada dar unos cuantos dulces a los niños”, comentó doña Rosita, madre de dos pequeñines disfrazados de piratas que fueron bateados por el que atendía una farmacia.

Al respecto, don Ramiro, malhumorado dueño de una cerrajería, consideró injusto que le clausuraran el changarro por no querer dar dulces. “Yo no celebro esas cosas, y no voy a dar ningún dulce, oblíguenme perros”, comentó mientras clausuraban su negocio.

El último día para clausurar negocios será este dos de noviembre; a partir del día tres, todos los establecimientos podrán regresar a sus habituales actividades de no regalar nada, cobrar de más, no fiar y vender caro, si así lo desean.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar