Por recorte de agua, chilangos podrán bañarse con la lluvia, advierte Segob

Por recorte de agua, chilangos podrán bañarse con la lluvia, advierte Segob

por Lui

Saquen el champú

 

México.- El secretario de Gobernación anunció en un comunicado que estará permitido el baño en vía pública, siempre y cuando las personas que se bañen pertenezcan a las alcaldías afectadas por el corte del suministro de agua, y lo realicen durante los días que no cuenten con este vital líquido.

“Hemos estado negociando con Tláloc para solicitarle que nos brinde más agua de la habitual en lo que se repara el sistema Cutzamala. Tláloc aceptó manifestarse por medio de abundante lluvia, así que, a bañarse, prros, saquen el champí y el jabón”, explicó el secretario de Gobernación.

Tras esta noticia, cientos de chilangos han salido a las calles con sus artículos de baño para darse una buena ducha y evitar oler “como a muerto”, a pesar de que el día lo amerita. “Chale, la neta yo ya me quería bañar, ya no aguanto el olor a pasuco”, dijo Victor Pérez, vecino de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, los chilangos han aprovechado la benevolencia de Tláloc para sacar sus cubetas, tambos y tinas, a fin de almacenar la mayor cantidad de agua posible y sobrevivir a los días sin agua.

Por su parte, los vecinos de la Condesa, Jardines del Pedregal y otras colonias ricachonas, rechazaron la idea de bañarse en la vía pública, argumentando que el baño de lluvia es algo muy corriente, “o sea, qué perro oso mojarse con la misma agua que moja a los nacos y a los amlovers, no, gracias, yo paso, bye”, concluyó un joven fifí.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar