Austeridad nivel: compras un helicóptero de 24 mdp y ya no te alcanza para volarlo

Austeridad nivel: compras un helicóptero de 24 mdp y ya no te alcanza para volarlo

por Pedro

Están pensando en trabajarlo como Uber

México.- Si creías que eras irresponsable al comprar boletos para ver a tus grupos musicales cueste lo que cueste o usar todos tus ahorros para adquirir un nuevo iPhone y vivir de maruchan durante seis meses, pues te tenemos buenas noticias, cumples con el perfil para ser alcalde de Naucalpan.

Y es que el ayuntamiento de dicho municipio adquirió hace un año un helicóptero Bell 204 L40, modelo 93, que perteneció a la policía estatal de California, en Estados Unidos y que a pesar de ser de segunda mano no se pudo evitar desembolsar 24 millones de pesos (justo el dinero que tendría ahora si me dieran un dólar por cada vez que comparto memes de perritos o decepciono a mis padres).

Fue presentado con bombo y platillo, aunque ya era de segunda mano

 

Esta importante compra fue considerada una inversión en seguridad, pero de lo que no estaba seguro el ex alcalde Édgar Olvera, del PAN,  fue que el costo del mantenimiento mensual les salió en un millón de pesos, y como el vecino que vende frutas y se compró un auto deportivo, lo dejaron abandonado en el patio debajo del tendedero hasta que salga pa’l jale.

Lo que iba a funcionar para detener el crimen ahora es hogar de pandilleros

 

Gracias a este tipo de despilfarro, las autoridades de Naucalpan enfrentan una crisis económica, ya que la policía local recibe poco abasto de gasolina para sus patrullas y equipo de seguridad, lo que ha incrementado la inseguridad en varios  de sus fraccionamientos.

El helicóptero se une a la lista de gastos inútiles del gobierno de Naucalpan, como la lupa gigante, el edificio de papel y las escaleras eléctricas que no van hacia ningún lado

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar