Típico que el paso peatonal de cebra no te representa y pintan un “paso de vaca”

Típico que el paso peatonal de cebra no te representa y pintan un “paso de vaca”

por Lui

Las cebras no se ven como cebras, hay que usar vacas

Galicia.- Si aún no sabes cómo rendir un homenaje a los animales que se sacrifican por ti para darte algo de comer, bien podrías exigirle al Gobierno que cambie el paso peatonal de cebra por un paso peatonal de vaca, tal como lo hicieron en A Coruña, Galicia, allá en España.

Al principio, parecería una nota falsa redactada por uno de nuestros becarios burlándonos de provincia; pero, no, no es así. Esta vez la realidad ha superado a la ficción y en verdad ya existe en Galicia una calle donde sustituyeron las líneas de cebra por unas manchitas de vaca.

Sucede que, en esa comunidad, las vacas son un animal sumamente importante puesto que suministran la mitad de leche que se consume en toda España. De modo que los granjeros les tienen mucho aprecio a dichos rumiantes, además de que por aquellas zonas hay una gran población de vacas, por cada 2.7 habitantes hay una vaquita dando leche.

Mientras que las cebras, ni quién las conozca, ni quién las pele, ni quién las haya visto en vivo (recuerden que en un zoológico de Egipto prefirieron pintar a un caballo de cebra en lugar de tener una cebra de a devis).

En consecuencia, una empresa ganadera que se localiza a unos 57 kilómetros de la ciudad de Coruña, propuso que cambiaran los pasos de cebra por los pasos de vaca. El gobierno gallego aceptó y en la madrugada apareció la primera pinta en una de las principales calles de la ciudad.

Con esta nueva pinta, los ganaderos buscan crear conciencia en los habitantes sobre cuánto trabajo cuesta extraer un litro de leche para que aprendan a valorar ese líquido. Aunque no faltarán los únicos y detergentes que exijan que el paso peatonal sea un paso de almendras, en honor a la deliciosa “leche” que producen las almendras.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar