Muy bonito y todo pero a estas PEJEPROMOS se las podría cargar la FEPADE

Muy bonito y todo pero a estas PEJEPROMOS se las podría cargar la FEPADE

por Oso Rulo

¿Cuándo aprenderemos la lección?

México, símbolo de la unidad.- Son tiempos de memes, desinformación y mucha desilusión política… bueno, eso nunca ha cambiado. Entre todo el meollo hay personas que buscan aprovechar este pacífico tren del mame y ganar un poco de lo mucho que nos robará la próxima administración, sin importar quién sea.

Veamos los siguientes ejemplos que circulan en redes sociales.

Suena rico y ya imaginamos el buen monchis en la garganta, pero detengan  esas urnas calientes, amigos, puede que la mafia del poder NO sea quien les tire el changarro, sino la mismísima Fiscalía para la Atención a Delitos Electorales, alias Papá FEPADE.

Acorde a una investigación de El Editor de la Semana, portal que ama desplumar fake news y click baits descarados como éste, estas mononas  promociones constituirían un delito con lo dispuesto por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Lo explica el artículo 209, numeral 5:

“La entrega de cualquier tipo de material que contenga propaganda política o electoral de partidos, coaliciones o candidatos, en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio, ya sea por sí o interpósita persona está estrictamente prohibida a los partidos, candidatos, sus equipos de campaña o cualquier persona. Dichas conductas serán sancionadas de conformidad con esta Ley y se presumirá como indicio de presión al elector para obtener su voto.”

Estas acciones estarían sujetas a investigación por un “hecho delictuoso electoral” que iría de cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres añitos nada más. Y uno queriendo dar despensas afuera de las oficinas del PRI con tranquilidad, ya no se puede amenazar a los trabajadores para que protesten contra el Sr. López sin que haya represalias. Pinche Sistema Retrógrada.

Para información más detallada, pueden checar el artículo adjunto. En esta redacción nunca nos habíamos sentido tan ofendidos porque se nos quiten las alitas buffalo de la boca.

“¿Oye, y dónde están las promos del PRIANRD, pinche Deforma vendido?” Bueno, esto aplica con cualquier coalición y partido político pero quizá ellos no saquen promos porque saben que no van a levantar en las encuestas PORQUE MORENA VA A GANAR, PINCHES AGACHADOOOS!!!!!!!! YA LES LLEGÓ SU PEJEEEEEEE!PUTOSSSSSSSSSSSS!!! Digo, si ven promos de otros partidos, compartanla en los comentarios. Besos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar