¿Te quieres sentir nostálgico como Paco el Chato? Los libros de la SEP ya fueron digitalizados y los puedes consultar

Ay, justo en el palitroche

Valle del Chavorruco.- Posiblemente ésta sea la primera buena noticia del año: los libros de la SEP ya están en línea y los puedes consultar, año por año, desde 1960 hasta 2011. Es decir, que podrás revivir tus bellos momentos cuando eras un morrito de la primaria y el mundo sabía a Frutsi congelado y taco de arroz con huevito cocido.

Tal vez la CONALITEG (la Comisión encargada en la producción de libros de texto gratuitos) escuchó nuestras plegarias de chavorrucos y pusieron a sus becarios a digitalizar libro por libro. Estamos seguros que los libros de la SEP de hace unos 15 a 20 años serán de los más releídos por una generación nostálgica que aún se conmueve por la historia de Paco el Chato o se pone a rapear el trabalenguas de Pepe Pecas pica papas…

Así que, por un momento, dejaremos los memes, el Netflix y el nopor, digo, el YouTube y nos pondremos a leer las páginas que nos marcaron en el kokoro cuando éramos morritos. Acá te dejamos algunas imágenes para que llores de nostalgia:

 

1. Éste sí era un poeta. Seguramente ahora escribe para El Deforma o algo así:

2. Antes de que tres tristes hípsters bebieran trigo orgánico, había tres tristes tigres:

3. La enseñanza de esta historia era: “que te valga diez hectáreas bérguicas lo que diga la gente”

4. Otro clásico de los chavorrucos:

5. Y uno para la banda más joven:

6. Esta historia te volvió mejor persona:

7. Otro que nos conmovía:

8. Fuentes de chocolate confirman que este librote no lo pudieron digitalizar porque no cabía en el scanner, ni en la pantalla, ni en la red:

9. No sabes nada de la vida ni de la muerte si no leíste esta historia:

10. Y no puede faltar Paco el Chato:

Compartir ¿Te quieres sentir nostálgico como Paco el Chato? Los libros de la SEP ya fueron digitalizados y los puedes consultar

Logo