Jugar Among Us eleva niveles de mitomanía y desconfianza entre amigos: estudio

Jugar Among Us eleva niveles de mitomanía y desconfianza entre amigos: estudio

por Oso Rulo
Among Us

Ni jugar UNO afectaba tanto años de amistad

Funalandia.- Among Us se ha vuelto uno de los juegos más populares de los últimos tiempos. La divertida simulación donde uno es impostor y los demás tripulantes ha llevado a millones de personas a pasar horas de extraordinaria diversión y algunos niveles de estrés. Sin embargo, de acuerdo a nuevos estudios de la Universidad de Invenciones de Mi Cabeza, puede que esto nos perjudique más como sociedad de lo que imaginamos.

Tras experimentos de 23,478 partidas realizadas, se notificó que un 32% de los jugadores mejoraron sus habilidades para mentir y para manipular a otros. Un 26% perdió la mayoría de juegos debido a sus nulas capacidades para cumplir objetivos o a sus obvias y nada disimuladas intenciones siendo impostores. Solo el 12% de jugadores mantuvo intacta su confianza entre amigos.

En uno de los casos más alarmantes, una partida fue realizada bajo los efectos de la marihuana. Los resultados derivaron en una pelea psicológica donde uno de ellos aseguró ver al diablo en persona. Otros simplemente se enojaron y volvieron a su casa. El resto se asustó y se acabaron el jamón del refrigerador. Te extrañamos, Miguel, vuela alto.

Among Us: la prueba de fuego de la vida real

La universidad de Massachusetts en conjunto con la Facultad de Ciencias Aplicadas de Chapingo organizarán un coloquio sobre el videojuego. El evento, llamado Among Us: fenomenología mecánica y dialéctica de los individuos, tomará lugar en noviembre y tendrá a grandes teóricos y estudiantes del tema. A su vez el mismo evento invita a voluntarios a formar parte de una serie de juegos para observar comportamientos que sirvan para futuros análisis.

¿Y ustedes, vendrán a jugarlo?

También lee el Club Barcelona contrata a nuevo reemplazo de Messi

 

MESSI

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar