Doctores cubanos llegan a Italia para ayudar y los reciben con aplausos

Doctores cubanos llegan a Italia para ayudar y los reciben con aplausos

por Oso Rulo
doctores

Esa es la noticia: respeto

Luz en la oscuridad.- Luego de días de incertidumbre, el mundo sigue inerte en la espera del miedo. El covid19 ha tomado muchas vidas alrededor del mundo y los mayores estragos ocurren en Italia, que ha alcanzado la cifra de 4032 fallecidos y más de 26 mil contagios, superando incluso a China. La ayuda se requiere de todas partes del mundo, momento donde entran los doctores cubanos.

En un video publicado en Twitter, se observa el arribo de los profesionales, la brigada de 52 doctores provenientes de Cuba, a territorio italiano, una de las mayores zonas de estragos por el coronavirus. Las personas presentes, en señal de honro y respeto, se levantaron de sus lugares y comenzaron a aplaudir. Los héroes que necesitamos en los tiempos de crisis. Desde las epidemias del ébola, Cuba ha recibido 12,000 solicitudes para enviar a profesionales de la salud en apoyo al exterior de todo el mundo.

¿Cómo ayudar si no somos doctores?

Parece tonto, pero la mejor forma es seguir las indicaciones, quedarse en casa y, si existe la posibilidad, procurar el lavado de manos como si de saludar a Fernández Noroña se tratara.

Todos somos posibles agentes de contagio, pero la población más vulnerable son los adultos mayores. En algún lado este becario leyó que hay que cuidarnos como si ya estuviéramos contagiados y no como si tratáramos de evitarlo. Empatía para todos y no se vayan de vacaciones, desgraciados.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar