Poner la alarma a la 1 AM para despertar a las 5 AM causa depresión: estudio

Poner la alarma a la 1 AM para despertar a las 5 AM causa depresión: estudio

por Lui

Además te da vejez prematura

México.- En el Instituto Nacional de Estudios que Revelan Cosas se dio a conocer un estudio que reveló lo que ya todos sabíamos, pero no queríamos aceptar: poner la alarma a la 1 de la mañana para despertarse a las cinco de la mañana causa profunda depresión.

alarma

Según un sondeo de dicho instituto, cerca del 80% de estudiantes de bachillerato y universidad viven en el valle de la angustia y en un complejo cuadro depresivo ocasionado por saber que sólo duermen alrededor de cuatro horas cada noche.

“Esto los sumerge en una vida de tristeza y les anula las ganas de triunfar en sus estudios; creemos que el problema se ha acrecentado por la adicción a los memes, pues muchos jóvenes prefieren perder el tiempo en su celular que dormir más horas”, matizó Teófilo Melo Malpica, psicólogo clínico y taxista.

Un caso alarma – nte en la salud pública

“Boi a proseder con la deprimensia :’(“ escribe Brayan López en la imagen de un gatito triste que comparte en su Facebook para que sus amigos sepan que está triste. De inmediato, recibe seis “me enjajece” de otros contactos quienes también andan deprimidos por dormir tan poco tiempo.

“Debería haberme dormido hace tres horas, pero eran las diez de la noche, me puse a ver unos videos y ¡pum!, de pronto ya es la una de la mañana. Está bien raro el tiempo últimamente, dice el YouTube que es porque vivimos en una simulación”, confesó Brayan en entrevista telefónica.

Por su parte, físicos cuánticos opinan que el tiempo se acelera en los individuos que duermen poco, pues cuando tienen 25 años pareciera que ya tienen 32, y cuando llegan al tercer piso ya están todos amolados, traqueteados, con arrugas y con gastritis nerviosa.

Seguiremos informando, a menos que no nos despertemos con las seis alarmas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar