Personas que se acaben al mismo tiempo el pan y el café obtendrán grado de matemáticos

A nivel técnico

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con los directores del Cecatis, Cebetis, Cetis y similares, acordó otorgar el grado de matemáticos a nivel técnico a aquellos individuos que sepan calcular cuánto morderle al pan y cuánto tomarle al café para que se acaben al mismo tiempo.

“Se debe tener una inteligencia superior, y una profunda capacidad de análisis para dominar la difícil arte de coordinar adecuadamente el tiempo-pan con el tiempo-café, sin que uno de los dos se termine primero, son verdadero matemáticos”, aseveró el secretario de Educación.

Matemáticos natos

Se estima que sólo el 1% de la población tiene el talento y el perfecto dominio para morder el pan en la justa medida a fin de que éste no se acabe primero que el café; además de saber cuántos mililitros de café deben beber en cada sorbito para ir a la par con el alimento.

“El restante 99% sufrimos problemas de obesidad porque siempre nos acabamos primero el pan antes que el café, esto nos obliga a comer una segunda y hasta una tercera pieza de pan. Asimismo, hay otros que tienen problemas de riñón porque beben más café al ver que les sobra pan”, explicó un experto en nutrición godín.

matemáticos

En vista de ello, el secretario de Educación agregó que en quinto año de primaria los niños de todo el país llevarán una asignatura especial para que aprendan a calcular cuánto morderle al pan sin que se acabe primero que el café (o la leche). “Esto hará que en el futuro la obesidad ya no sea un grave problema de salud”, concluyó alentadoramente el titular de la SEP.

Mientras tanto tú puedes seguir practicando para mejorar tus habilidades cognitivas y quien sabe, tal vez así por fin te titules y dejes de ser la vergüenza de tu familia.

Compartir Personas que se acaben al mismo tiempo el pan y el café obtendrán grado de matemáticos

Logo