Persona que diga "el mexicano es el peor enemigo de otro mexicano" recibirá descuento en el pago del predial

Persona que diga “el mexicano es el peor enemigo de otro mexicano” recibirá descuento en el pago del predial

por Adolfo Santino

Ah, por eso la dicen todos

Cuarto Sentimentalero.- La CXII Reunión mensual de alcaldes, regidores y arrimados dio como resultado una nueva resolución para que los Ayuntamientos hagan un descuento en el pago de su predial para todos los ciudadanos que digan la frase “el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”.

Aunque no explicaron en qué casos procederá el descuento, se cree que será cada que alguien intente defender algún producto mexicano de otro compatriota que pretenda criticar lo hecho en México, así se trate de alimentos de dudosa calidad.

Al parecer, la frase no tiene defensa alguna, últimamente es muy recurrida en las redes sociales cada que alguien criticaba los chiles serranos o glorias del cine nacional como La risa en vacaciones, pero al parecer dicen la frase por el descuento.

“Si los ciudadanos dicen la frase para defender la actuación de ‘Lola, la trailera’, serán acreedores a un 40% de descuento por pronto pago”, agregó la alcaldesa de San Pedro de los Agüaros, representante de todos los presidentes municipales.

La frase puede ser sustituida por “nadie es profeta en su tierra” o “tú no tienes derecho a criticar porque no eres actor como Rafael Inclán”.

“El otro día critiqué una película mexicana de ficheras y me dijeron esa frase, ahora entiendo por qué la dicen para todo”, confesó un ciudadano quien fue atacado con esa frase.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar