Banco de México comenzará producción de monedas que sí formen el Sol Azteca

Banco de México comenzará producción de monedas que sí formen el Sol Azteca

por Jovinho Estrada

Se hará la voluntad del pueblo

México.- El director del Banco de México confirmó esta mañana durante la conferencia mañanera del presidente que la institución comenzará la producción de monedas de uno, dos, cinco y diez pesos con el tamaño necesario para que, una vez desmontadas y empalmadas, sí formen el Sol Azteca.

Esta semana se hizo viral una información que afirmaba que las monedas de dicha denominación podrían formar el Sol Azteca. No obstante, los mexicanos fueron timados, sobretodo porque no leyeron las instrucciones e intentaron burdamente desprender el centro de la moneda de sus aros para lograr el ansiado talismán.

Este timo indignó a buena parte de la población mexicana, quien exigió a través de Change.org que el Banco de México frenara este engaño y comenzara a producir monedas que cumplan con el Sol Azteca prometido. “Ya estuvo bueno de que nos vean la cara, es momento de darle poder al pueblo”, comentó Juan Márquez luego de arruinar los 18 pesos con los que compra su torta de tamal.

La medida del Banco de México ha sido aplaudida por los medios de comunicación y las personas de a pie. Se prevé que comiencen a circular a mitad de año, e incluso se contempla la producción de la ansiada moneda de “Sinko Peso“, lo cual asegurará el voto de millennials y niños rata para Morena rumbo a las elecciones de 2024.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar