¿Te creíste lo de las monedas y el sol azteca? Pues fuiste burdamente timado

¿Te creíste lo de las monedas y el sol azteca? Pues fuiste burdamente timado

por Jovinho Estrada

Emosido engañado

Ex Imperio Azteca.- En fechas recientes se hizo viral una información que nos llevó a pensar que, después de todo, el pueblo de México es sabio y bueno. A través de un hilo de Twitter, el banco HSBC reveló un secreto de la economía nacional: resulta que si empalmas las monedas de uno, dos, cinco y diez pesos, consigues armar el Calendario Azteca.

El resultado se vería más o menos así:

Este asombroso dato, sacado de la sección “Cuéntame algo que no sepa”, en donde también nos enteramos que el Papel Charmín ya no existe, maravilló a medio internet, cuyos usuarios intentaron juntar y amontonar sus monedas para lograr el rompecabezas escondido… sin éxito.

Y es que el mexicano, acostumbrado a no leer las letras chiquitas, se desconcertó al encontrar que los tamaños de las monedas ni siquiera coincidían, por lo que, seguramente, deberían ser desarmadas para, ahora sí, lograr invocar a la Coatlicue. 

Por ello, un necio mexicano descendiente de Cortés y la Malinche se rifó a desprender los aros de sus 18 pesos para lograr la hazaña prometida. Cuál fue su sorpresa al notar que de plano no se puede y todo había sido parte de una sucia estrategia digital.

 

Y es que, si bien la información es cierta y cada uno de estos elementos se pueden encontrar en las monedas (algo que ya se sabía), lo cierto es que es físicamente imposible juntarlos y hacer que embonen, algo que no le importó al CM de HSBC para juntar, con ayuda del Photoshop, esta proeza de la moneda nacional.

Así que ya lo sabes, no te desgastes ni arruines unas monedas que bien te pueden servir para tu refresco y tus papas. Y si ya habías compartido la nota sintiéndote un poco más inteligente e informado, recuerda que todo, incluida la vida misma, es una broma, carnal.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar