Incluirán la frase 'Vamos arreglándonos' en el himno nacional

Incluirán la frase ‘Vamos arreglándonos’ en el himno nacional

por Adolfo Santino

En el coro se cantará: “Y que chingue a su madre el América”

Centro de la tierra.- Con la finalidad de hacer al himno nacional más contemporáneo y apegado a la realidad mexicana, diversas frases y expresiones coloquiales serán agregadas a la letra de la creación de Jaime Nunó Y González Bocanegra, frecuentemente confundido con González Bocanegra y su sistema de cable satelital.

Para lo anterior, serán agregadas un par de estrofas que contengan las nuevas expresiones, una de las cuales se cantará a manera de himno en lugar del ‘¡Y retiemble en sus centro la tierra…!”, por tener connotaciones insensibles hacia las victimas del sismo.

Una de las primeras frases que serán agregadas será la tan mexicana ‘Vamos arreglándonos“, la cual viene desde los tiempos prehispánicos, sólo que en aquel entonces se usaba en el trueque, llegando hasta nuestros días como una frases para implorar perdón del agente de tránsito que nos quiere ‘morder’.

“Las expresiones ‘No mames’ y ‘Órale, wey’ no serán agregadas a pesar de la insistencia de muchos millenials“, aclaró el Oficial Mayor de Desarrollo Cívico, encargado de las modificaciones al himno.

Se espera que los niños de primaria que son sometidos cada lunes a tortura honores a la bandera, sean los primeros que asimilen los cambios hechos al bélico himno, y que conforme éstos lo canten en sus casas a la hora de la comida, sean sus padres quienes se aprendan la nueva letra.

Por último, fuentes fidedigmas filtraron que para el coro se agregará la patriota frase de ‘Y que chingue a su madre el América‘, como grito de guerra con que el que sí se identifica la mayoría de los mexicanos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar