Anuncian que la CDMX ya no se llamará así y los chilangos están sufriendo una crisis de identidad

Anuncian que la CDMX ya no se llamará así y los chilangos están sufriendo una crisis de identidad

por Lui

Apenas se estaban acostumbrando

México Tenochtitlán, luego D.F., luego CDMX.- Justo cuando muchos chilangos ya estaban habituados a las siglas de la Ciudad de México, CDMX, puestas por el ex virrey Miguel Ángel Nadie Te Quiere Mancera, ahora resulta que estas siglas van a desaparecer como logotipo institucional.

En conferencia de prensa, la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá un concurso para que los diseñadores gráficos exploten su creatividad y, de paso, se puedan ganar 150 mil pesos. Todos los que aspiren a ganarse esa lanota tendrán que enviar una propuesta para la nueva imagen del próximo gobierno de la Ciudad de las Guajolotas.

Pero aún no hay que comernos un bolillo para el susto, paisanos chilangos, lo que primero cambiará será el logotipo institucional, y eso no es nada alarmante, pues se modifica cada que entra un nuevo jefe de Gobierno. Por si no recuerdan, así era el logo cuando Marcelo era jefe de Gobierno:

El asunto es que el último logotipo de la Ciudad de México nadie lo tomó en cuenta porque a Mancera se le ocurrió la maravillosa idea de darle prioridad a la “marca mundial” llamada CDMX. Lo que provocó mucha incertidumbre en los chilangos, pues descubrieron que la heroica Ciudad de las Guajolotas cambiaba de nombre a CDMX porque así lo decidió Mancera, hace casi seis años. Así era el logotipo de Mancera que nadie peló por culpa de la marca CDMX:

“Decidiendo juntos”, ajá, cómo no…

Y, de una vez, te dejamos el logotipo de cuando el Peje era le Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. La neta no estaba tan chido:

 

Sin embargo, Claudia Sheinbaum destacó que aún no se sabe si la CDMX desaparecerá como marca turística, dijo que quizá habrá otro concurso para rediseñar el complicadísimo logo actual, o quizás podría cambiarse por completo, según lo determinen los expertos.

Es decir que, en estos momentos, la chilangada vivirá con la incertidumbre de si aún se conservará el nombre de la CDMX o lo cambiarán. Veamos el lado positivo de la noticia: si la CDMX deja de llamarse así, los otros estados ya no nos dirán “cedemecos”, porque qué triste haber evolucionado de “defectuosos” a “cedemecos”, cuando muy en el fondo todos sabemos que nuestro real gentilicio es “quesadillasinqueseños”.

¿Ustedes que opinan? ¿Les gusta el nombre de la CDMX o nel? Hagan equipos de 120 personas (las que caben en un vagón del metro) y discútanlo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar