Manuel Velasco le pide licencia a Manuel Velasco para ser gobernador y es sustituido por Manuel Velasco

Manuel Velasco le pide licencia a Manuel Velasco para ser gobernador y es sustituido por Manuel Velasco

por Lui

Muy bien, senadora

 

Palacio de Gobierno y Senado de la República.- El exgobernador de Chiapas, Manuel “Cachetadas” Velasco, quien después digievolucionó a senador Manuel Velasco, pidió licencia a Manuel Velasco para volverse nuevamente gobernador de Chiapas, cargo que desempeñará hasta que en diciembre regrese a ser senador.

De esta manera, Manuel Velasco, quien renunció a ser gobernador, ahora regresa al gobierno en calidad de gobernador sustituto. “Será un orgullo sustituir a Manuel Velasco”, afirmó Manuel Velasco justo cuando Morena le otorgaba licencia para separarse de su cargo de senador.

Si embargo, esta enredosa tarea no fue sencilla: para que Manuel Velasco senador se convirtiera en un Manuel Velasco gobernador sustituto de Manuel Velasco, tuvo que ser modificada la Constitución de Chiapas (los artículos correspondientes a los requisitos para ser gobernador sustituto) y Velasco tuvo que aceptar, celebrar y reconocer la llamada “Cuarta transformación”.

“Cuando ya estás bien pedo y te pones a cotorrear con el papá de tu amigo”

¿En qué consiste la cuarta transformación de Manuel Velasco?

La primera transformación consistió cuando Manuel Velasco se volvió gobernador de Chiapas, en diciembre de 2012. La segunda transformación fue cuando tomó protesta como senador. Ahora estamos viendo su tercera transformación la cual consiste en ser gobernador sustituto. Y, finalmente, su cuarta transformación será cuando regrese al Senado de la República, en diciembre de este año.

Estas bellas transformaciones de esta bella señora no habrían sido posibles sin la ayuda de Morena, quien, desde el Senado, le dijeron que “vamos a ver”, y luego le dijeron que ahorita no, joven, y luego que dice mi mamá que siempre sí, y le dieron chance de faltar a su chamba de senador los primeros tres meses para que terminara su chamba de gobernador.

“A veces amanezco senador, a veces gobernador… pero hoy sólo amanecí mágica, etérea e inalcanzable”, concluyó Manuel Velasco antes de cachetear a uno de sus asistentes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar