Darán Premio Nacional de la Salud a elevador descompuesto

Darán Premio Nacional de la Salud a elevador descompuesto

por Lui

Escaleras eléctricas inservibles quedaron en segundo lugar

 

México.- El gobierno Federal otorgó el Premio Nacional de la Salud a un elevador que ha estado descompuesto por más de seis meses. Dicho elevador se localiza en una vivienda de siete pisos y, desde que no funciona, sus inquilinos han bajado de peso considerablemente.

Gracias a que el elevador dejó de servir, los habitantes de dicha vivienda se han visto obligados a subir y bajas los escalones diariamente, actividad que ha ocasionado visibles mejoras en la salud de los inquilinos, “yo hasta me curé de la diabetes”, confesó Raúl Gonzáles, quien vive en el último piso.

Por su parte, un grupo de roomies millennials que comparten un departamento ubicado en el cuarto piso, expresaron su gratitud al elevador descompuesto, pues ni siquiera ir al gimnasio o al yoga les ha beneficiado tanto como subir y bajar las escaleras.

Asimismo, doña Justina López, la señora del sexto piso, quien vende tamales debajo de la unidad, presumió su cuerpo que rejuveneció veinte años con sólo ocupar las escaleras, “hasta me veo mejor que la Maribel Guardia”, dijo doña Justi.

Al tomar en cuenta estos testimonios, el sector salud otorgó este merecido reconocimiento al elevador. De hecho, ahora se evalúa la posibilidad de desconectar todos los elevadores para combatir los problemas de obesidad en nuestro país.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar