9 precios que demuestran la terrible inflación que estamos viviendo en México

9 precios que demuestran la terrible inflación que estamos viviendo en México

por Gazapotl

Al queso de puerco no le gusta esto…

MEMÉXICO.- Estamos en un año decisivo para nuestro país, y es que luego de mucho tiempo de abusos, al menos hoy podemos pensar que existe una luz al final del túnel, una en la que “ya sabes quién” podrá poner en alto el nombre de nuestro país. Así es Juan Carlos Osorio, buscará el quinto partido en el mundial de Rusia, ah y también habrá elecciones.

Los mexicanos hemos tenido que resistir sistemáticamente el aumento de los precios de productos con los que no podríamos dejar de vivir, primero el aguacate y ahora hasta los sobrecitos de estampas, por ello, en el afán de crear conciencia, hemos decidido enlistar estos abusos y así votar conscientemente otra vez por el PRI.

Estos son los 9 productos para los que ya no nos alcanza con nuestro salario mínimo y ni con ayuda del salario rosa:

1. Las tortillas.

Esas que algún punto de tu vida fueron gratis con el “tortibono” y que ahora están peligrosamente cerca de los veinte pesos por “kilo”

2. Las caguamas.

Hay testigos vivos que señalan que algún día costaron 20 pesos, y hoy casi al doble, ni ponernos borrachos para olvidar nuestra situación podemos.

3. El gansito.

Esa deliciosa golosina que fascinó a muchos por generaciones hoy parece un lujo al costar entre 11 y 15 pesos. Lamentable.

4. El aguacate.

El “oro verde” era a dieta básica del trabajador que junto a sus inseparables amigos el chicharrón, el queso de puerco y el queso doble crema, eran la comida del pueblo, hoy cercano a los 60 pesos por kilo es un lujo inalcanzable.

5. La gasolina.

“Liberemos los precios” decían “será divertido” decían

6. El huevo.

Ya de plano mejor nos los amarramos para no adquirir este producto que en algunas zonas ya anda por lo 60 pesos el kilo.

7. Las estampitas Panini.

Para reunir las 691 estampas del albúm necesitamos al menos 139 sobres a 14 pesos cada uno da un resultado de 1934, más el albúm de 25 pesos serían 1959.8 pesos (si es que no te sale ni una repetida) por lo que un mexicano con salario mínimo ($88.36) debería trabajar 22.17 días para poder juntarlo…

8. Una jerga para lavar el carro que antes costaba tres pesos ahora está en $1399… ¿Cuantos más?

9. Su amor, ese que ni con todo el oro del mundo volverá…

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar