La RAE por fin hace algo útil y nos dice cómo pasar la clase de encantamientos en Hogwarts

La RAE por fin hace algo útil y nos dice cómo pasar la clase de encantamientos en Hogwarts

por Redacción

Tras 17 años de espera

España.- La Real Academia Española es la institución encargada de cagarte el palo cada vez que intentas comprender el español y su correcta escritura, pero a veces baja de su altar allá en el cielo español para cotorrear con los compitas y responder todas las preguntas que tenemos los fritos acá en la tierra.

“Oye RAE, ya dinos cómo se escribe, ¿tu mamá es mi papá o mi papá es tu mamá? Ah no te creas, LOL”, diría un clásico chairo para trollear a los miembros de la corte real de la RAE, obviamente no es una pregunta que tenga este respetable redactor de El Deforma. Oh no, para nada.

Dentro de su interacción con los 4 usuarios que conserva Twitter, la RAE creó el tag #RAEconsultas, donde puedes preguntar todas las cuestiones que tienes con respecto a tu adorada y nada complicada lengua.

Fue Jorge Ramos Guerra quien tomó esta oportunidad para hacerle una cuestión que ha estado en nuestras cabezas desde hace 17 años, cuando salió la primera película de la saga de Harry Potter, donde vimos a una huraña Hermione (Ermione o Jermayoni) realizando y corrigiendo su ñoño hechizo para hacer levitar.

Y esta fue la respuesta:

Ay RAE, ¿por qué no solo puedes decir que es “leviÓsa, no leviosÁ?, ¿qué te pinches cuesta?

Ahora ya lo sabes, aspirante a estudiante de Hogwarts, mejor conocido como futuro desempleado, para conjurar el hechizo de la levitación es con el acento en la penúltima sílaba, ¡siempre en la penúltima!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar