Descubrimos que hay Cantinas en las primarias de Paraguay y te explicamos por qué

Descubrimos que hay Cantinas en las primarias de Paraguay y te explicamos por qué

por Pedro

“Al rato llego amor, estoy en la primaria”

 

México.- La vieja y confiable cantina, ese espacio de esparcimiento y diversión al que acuden todas las personas de más de 50 años o los godinez a la hora de la comida, lleva años funcionando en las escuelas primarias de Paraguay.

 

 

Este modelo de negocios ha sido benéfico para los estudiantes que diariamente acuden gustosos a consumir los productos que brinda e incluso se les puede encontrar en hospitales de la región.

 

La razón por la cual son socialmente aceptadas en ese país es simple: en Paraguay las cantinas son nada más y nada menos locales en donde se venden distintos productos, algo así como una tienda de abarrotes, un comedor o una cooperativa de la escuela en nuestro país.

 

De acuerdo con la definición del diccionario de la Real Academia Española, la palabra “cantina” significa: “Establecimiento público que forma parte de una instalación más amplia y en el que se venden bebidas y algunos comestibles.” Por lo que la asignación de la palabra a este tipo de negocios es correcta.

Así que ya lo saben sobrinos, si van a Paraguay no visiten las cantinas, menos en las escuelas primarias y mucho menos enfiestados, ya que podrían terminar en prisión… a menos que la palabra “prisión” en Paraguay signifique otra cosa y les terminen haciendo descuento 2×1 y trato de novios. Sería increíble… pero cierto.

Aquí las fuentes

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar