Te decimos tu equipo europeo según tu equipo de Liga MX

Te decimos tu equipo europeo según tu equipo de Liga MX

por Gazapotl

Chivas = ¿Real Madrid?

Liga Premier Región 4.- El fútbol, bautizado por muchos como el deporte más hermoso del mundo, son 90 minutos de un encuentro de fuerzas en los que cualquier cosa puede pasar, desde emocionantes enfrentamientos y goles acrobáticos hasta aburridos empates a cero o peleas en la cancha.

Es por ello que este deporte puede unir a todo el planeta bajo su sombra, ya que se disfruta sin importar tu religión, grasa o país, globalizando así el sentimiento detrás de un balón.

En México contamos con la Liga MX para entretenernos pero sabemos que el buen fútbol se desarrolla en Europa, sin embargo muchos indecisos no saben a qué equipo del viejo continente apoyar, por lo que la reta llanera de El Deforma les preparó esta útil guía:  

1. Si le vas a Guadalajara: tu equipo es el Real Madrid

La mayoría de las hazañas de tu equipo fueron en la edad de piedra (Seamos honestos, nunca viste jugar a Chava Reyes o a Alfredo Di Stefano), si pierdes eres un chillón y empiezas a presumir tus hazañas antiguas, pero si ganas no hay quien te aguante pues empiezas a hablar y hablar y decir que eres el más grande.

Tus títulos recientes los obtuviste con polémicas o robos, pero no quieres o te duele aceptarlo. ¡Aah! Pero eso sí, si los rivales ganan títulos es porque ellos robaron y tú no porque eres él equipo mas limpio del mundo además de todo piensas que tu equipo representa los sentimientos nacionales, y pues no.

2. Si le vas al América, tu equipo es el FC Barcelona.

No importa cómo pases de fase, si ganas títulos o no de todas formas serás tildado como ratero (aunque no sea cierto… o sí), amaña partidos (aunque hayas destrozado a tu rival y él arbitro no te haya marcado un dudoso penal); todo porque en el pasado sí robabas pero hoy es al revés, te roban a ti y no puedes hacer nada mientras que tu máximo rival lo hace sin que nadie le diga nada.

Tus referentes suelen ser jugadores extranjeros y tienes el estadio con más capacidad del continente.

3. Si le vas al Toluca, tu equipo es él Ajax.

A lo largo del tiempo obtuviste estrellas e incluso dominaste el panorama, sin embargo hoy en día nadie reconoce que seas grande y la verdad muchos ni siquiera saben quién eres, al grado de que todos te confunden con una marca más famosa que tú ¿Verdad, Tolteca?.

4. Si le vas a Cruz Azul, tu equipo es la Juventus / Atlético de Madrid / Benfica

Tuviste un tiempo de dominio, pero ¿Qué tiene que ver Cruz Azul con esos tres equipos? Creo es más que obvio: Llegar a muchas finales y perderlas, perder en el último minuto o en los malditos penales y con ello arrastrar una maldición.

5. Si le vas a Pumas, tu equipo es el AC Milán

Equipos que marcaron historia y buen fútbol, pero hoy en día ver un partido tuyo da hasta flojera, eres una institución grande y de respeto pero a tu plantel eso no parece importarle.

De ser un equipo campeón y victorioso pasaste a ser una don nadie y todo por ir vendiendo a tus máximas figuras y referentes.

6. Si le vas a León, tu equipo es el Liverpool.

Volviste de las cenizas para convertirte en campeón y brillaste por un tiempo en el lugar que crees que te corresponde, pero todo volvió a la normalidad y te volviste uno más del montón.

En ciertos momentos creas buen fútbol y poderío, y le juegas a los grandes. Hoy son contadas las veces que participas en la fiesta grande, y si entras, nada más es de paso.

7. Si le vas a Pachuca, tu equipo es el Bayern Munich.

También das buen fútbol y tu equipo es fábrica de jugadores, eres orgullo nacional pues eres él que mas aporta a la selección de tu país (Aunque a fanáticos de los demás equipos no les importa eso).

8. Si le vas a Tigres, tu equipo es Chelsea / PSG / Manchester City

Tu equipo es una fábrica de dinero, tienes inclusive más dinero que los clubes más grandes y por eso ya te sientes un grande, pero créeme, para ser eso hace falta más que billetes.

9. Si le vas a Santos, tu equipo es el Ínter de Milán.

Grandes tiempos y grandes hazañas, fuiste competitivo, pero hoy en día ¿Qué es de ti?

10. Si le vas a Monterrey, tu equipo es el Manchester United.

No eras nada, pero la llegada de un nuevo entrenador provocó el ascenso de tu equipo y empezaste a ganar, y aunque hoy tienes un gran plantel y buenas figuras no has podido repuntar ni igualar los éxitos alcanzados con ese Director Técnico que marcó tu historia, ademas hoy compites con tu hermano , el millonario.

11. Si le vas a Necaxa / Atlante, tus equipos son el Aston Villa / Nottingham Forest.

No ganabas nada, pero en un tiempo dominaste él fútbol, y de ahí nada; cuentan que rondas la Segunda División o Ascenso o intentas sobrevivir cuando estás en primera.

 

12. Le vas al Querétaro/ Puebla/ Atlas o Monarcas, tu equipo es Real Sociedad / Málaga / Celta de Vigo o Villarreal

Eres un equipo de media tabla para abajo que siempre está peleando el descenso, pero has tenido la suficiente suerte de que siempre haya alguien más malo que tú.

Tus títulos, o no existen o los ganaste hace muchísimo tiempo y ahora solo eres parte del relleno de la liga.

13. Si le vas al Veracruz, tu equipo es el FC Porto.

Tu equipo es de costa, tienes mar y fútbol, sin embargo a veces te consideran equipo de relleno porque lo eres, tus único méritos son que de vez en cuando traes un buen jugador y cuando pasa eso lo vendes al mejor postor.

14. Si le vas a Lobos BUAP, tus equipos son Legia Varsovia / Ludogorets / CSKA

Nadie te conoce y solo andas de paso, nadie quiere ver tus partidos y por eso nadie quiere ni siquiera televisarlos.

Podrías dar la nota ganándole algún partido a un grande pero es un evento que sólo pasará una vez cada veinte años, bien sabes que tu lugar está en divisiones inferiores pero mientras no te quiten vas a vivir la experiencia.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar