¿Quién les dice? Españolas se burlan por el "acento" de los mexicanos

¿Quién les dice? Españolas se burlan por el “acento” de los mexicanos

por Adolfo Santino
espanolas-acento-mexicanos

El comal le dijo a la olla

Gachupilandía.- Unas españolas se burlaron del acento con el que hablamos en nuestro país, y pues ¿quién les dice la dolorosa verdad acerca de acentos horrorosos?

La situación fue exhibida por una tiktoker mexicana quien explica que andaba de viaje por España, y que al mandar un mensaje de audio, un par de pasajeras del tren empezaron a “imitar” su acento a manera de burla.

Al oír el audio, las mujeres supuestamente madre e hija, empiezan a hablar entre ellas usando palabras “mexicanas” y un tono que ellas consideran que sería la usanza mexa, y que nomás las deja en evidencia como malas imitadoras de acentos.

Españoles quejándose del acento mexicano es como argentinos quejándose del arbitraje

“Dígame usted Panchita, ¿cómo que no vio el culebrón?, “Güey, no manches”, “Doña Lupita”, “Vamos a comer unos tamales, te hago unos frijolitos”, “Se marchó, me traicionó con mi mejor amiga”, “Me la tiene que pagar”, “Me la jugó”, son algunas frases que se les escucha decir a las mujeres mientras nuestra paisana las grabó “a la sorda” para que no se dieran cuenta.

@natalialately Esto NO quiere decir que todos los Españoles sean asi. Simplemente comparto MI experiencia y lo que he visto estando en España. Me da tristeza que le esten enseñando eso a sus hijas riendose como si estuviera bien llamar a alguien “Panchita” o burlarse de como hablan su idioma. #mexicanosenespaña #mexico #mexicanos #latinos #español ♬ original sound – Natalia

En la misma publicación, la creadora de contenido  de nombre Natalia “aclara” que “no todos los españoles son así” como para atenuar los comentarios que los cibernautas dejarían, cosa que no ayudó pues de todos modos se llenó de reacciones iracundas:

“A mí me pasó hace poco, se burlaban de los nopales y que les pongo a Polo Polo a todo volumen en mi teléfono”, “Les hubieras hablado como cuando Belinda los imitó”, “Manda una nota de voz con los chistes más ácidos en acento gallego”, “Los mexicanos somos igual, bien llevados, hay un montón de chistes gallegos e imitamos el acento”, “Yo le hubiera buscado pleito a la señora”.

Para leer más: un vato le fue a donar sangre a su exnovia a pesar de que lo acababan de cortar.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar