Se viraliza foto de Gundam gigante haciendo dedo, pero es falsa

Se viraliza foto de Gundam gigante haciendo dedo, pero es falsa

por Redacción

Foto fake

Recientemente se hizo viral una imagen en la que se puede apreciar al legendario robot Gundam que fue realmente funciona levantando el dedo del medio en forma de insulto u ofensa, causando controversia entre los usuarios de redes sociales.

En Japón muchas de las caricaturas tienen un significado especial en su corazón y forman ya parte de la cultura del país. Como ejemplo está el robot gigante Gundam que fue construido como parte del entretenimiento programado para los Juegos Olímpicos y que ha impresionado por su tamaño.

Como el mecha realmente funciona y hasta ha dado sus primeros pasos, el que haya realizado semejante acto causó una serie de críticas hasta que el usuario de Twitter Yokkun, quien capturó la imagen original, reveló el siguiente mensaje:

“Y no podíamos esperar que fuera real. Imaginar esta hazaña de parte de un equipo de ingenieros y técnicos japoneses era difícil de creer. La imagen fue alterada por diversión, pero nunca fue real. El Gundam nunca le hizo la seña a nadie, para bien o para mal”.

Se trató de una edición bastante buena de Photoshop en la que se cuidado bastante los detalles para ser manipulada y presentar la controversial imagen al mundo. Por suerte, se ha desmentido y todo vuelve a su cause natural.

El Gundam es una versión a escala 1:1 del clásico modelo RX-78-2 que pilotó Amuro Ray en la serie original Mobile Suit Gundam de 1979. Tiene unos 18 metros de altura, puede mover los brazos y las piernas sobre su plataforma gracias a los circuitos incorporados en su construcción.

Originalmente se pretendía que la Gundam Factory de Yokohama abriera sus puertas el próximo mes de octubre luego de que el robot apareciera en las fiestas de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, todo fue pospuesto debido a la pandemia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar