13 cosas que solo viviste cuando ibas a Blockbuster

13 cosas que solo viviste cuando ibas a Blockbuster

por Yado

¿Al Block… qué?

Debo 300 de recargos ptm.- Hace varios años, cuando cientos de centennials aún no nacían para quejarse de todo, existía Blockbuster, un lugar tan lleno de entretenimiento como de recargos, que lamentablemente cerró sus puertas hace tiempo, ya que en ese extraño lugar de hace siglos, debías entrar y rentar películas, o sea, los discos, o sea, los dvds, o sea los VHS, o sea las Beta en su momento y no, no existía Netflix, tenías que ir y rentar tu disco y verlo en pocas horas porque lo tenías que regresar al día siguiente.

Blockbuster regresa parfavar

Era toda una experiencia ir a Blockbuster, desde que entrabas y olía a humedad y patas, mezclado con palomitas y dulces de granel porque nunca le cerraban a la tapa y uno que otro refresco pegostioso en el piso porque algún morrito lo abrió y se le chorreó todo, pero el empleado aún no trapeaba esa parte, pero fuera de eso, entrar al Blockbuster, se convertía en un lugar de sueños porque podías rentar películas, comprarlas o intercambiarlas.

Así como videojuegos (que nadie entiende cómo podías terminarlo en un día de renta, en fin, la hipotenusa), así que todo lo malo se te olvidaba (excepto el olor a alfombra mal aspirada) cuando salías y llegabas a tu casa a poner la peli o darle al juego.

Así que por lo maravilloso que era todo esto de ir al Blockbuster, es que sacamos de su caja a nuestro becario más viejo y cansado para que nos contara lo que era ir a ese mágico lugar del siglo pasado:

 

1. Al entrar te bombardeaban de información con el famoso POP (se pronuncia pe-o-pe): con letreros con ofertas por aquí, descuentos por allá, estrenos de este lado etc.

2. Los mentados recargos, había un buzón para entregar las película speor nadie llegaba a tiempo, las rentas costaban entre 30 y hasta 60 varitos, depende de qué tipo de estreno fuera: rojo o verde o azul las de catálogo y de dónde vivías, si eras nais o no nais, la renta subía de costo, y te daban, en estrenos rojos solo 1 día de renta y en estrenos verdes como dos, pero si te pasabas te cobraban por día de retraso (razón por la que comenzó a valer chorizo el negocio del Block).

3. El famoso SOCIO DISTINGUIDO, así es prros, había una membresía que te daba descuentos de los chidos en recargos y alguna que otra renta gratis con todo y palomitas alv para tu máximo disfrute.

4. La dulcería era una maldita maravilla, tenían de todo: desde mazapanes, hasta dulces de esos raros gringos, refrescos, tés, palomitas y papitas.

5. También vendían hasta juguetes y figuras de acción, ¡ufff!

6. De lo mejor: cuando abrieron el famoso Game Rush, donde el rush de azúcar y videojuegos se hacían uno para no dormir en toda la noche.

7. Lo malo: cuando el empleado o el “RSC” (Representante de Servicio al Cliente) por andar cobrando con prisas no revisaba (ni tú por andar comiéndote el granel) el DVD y cuando llegabas a tu casa o estaba rayado o no era la película que querías, y ahí tenías que ir de regreso a la tienda por tu cambio y cuando llegabas, ya no había copias disponibles (Block 0 -Netflix 1).

 

8. Las ventas y descuentos en películas nuevas, habían varios al mes de hasta el 80% en pelis nuevas y 2×1 en paquetes, toda una locura donde el olor a humedad y patas, ahora se mezclaba con sudor y estrés de todo el mundo.

 

Descansa tantito y mira, así quedó la camioneta de Samuel:

9. Los empleados, cuando hacían bien su chamba, eran unas joyitas, se acercaba a ti y te preguntaban “si buscas algo en especial”, frase que comenzaba una bonita relación entre el empleado y el cliente, platicando todo el día de cine y así.

10. Podías jugar los juegos de estreno dentro de la tienda, esto no es algo único ya que muchos lo siguen haciendo, pero dentro del contexto de los puntos anteriores sonaba chido siono raza?

 

11. Retomando el tema de los recargos, aunque la gente se quejara, en la portada decía claramente los días de entrega, así que muchos aplicaban la de “ES QUE NO DICE” pero siempre decía…

12. Muchos creerían que Blockbuster estaba comandado por morritos que solo veían películas, pero detrás había un enorme corporativo, reglas, orden y estructura laboral donde les pagan desde 10 pesitos la hora, ideal para trabajar en las tardes y hacer algo útil de tu vida, centennial.


 

13. Y bueno, antes de Blockbuster existió Videocentro, pero nuestra máquina del tiempo se quedó sin gasolina por ahora. No vemos ayer.

 

En sus tiempos ratos, muchos de los empleados se la pasaban trabajando como locos sin parar, todo el día limpiando, acomodando y dejando la tienda lista…

 

Si te quedaste con ganas de más chisme, ahora checa cómo luce hoy Brighton, el morrito de La Niñera.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar