Del anime al mundo real: Robot Gundam gigante da sus primeros pasos (VIDEO)

Del anime al mundo real: Robot Gundam gigante da sus primeros pasos (VIDEO)

por Redacción

Un pequeño paso para la tecnología

Parece ser que Japón no se está quedando quieto para realizar unos Juegos Olímpicos espectaculares. Uno de los proyectos más ambiciosos parece que ha comenzado a dar sus primeros pasos y se trata de un gigantesco robot de Gundam, la serie de anime.

Como motivo de los Juegos Olímpicos Tokio que se realizarán en el 2021, Japón decidió realizar un proyecto de robot de 20 metros de altura de la popular franquicia animada. Con el nombre de Gundam RX-78-2, éste tendrá un sector especial durante la inauguración de la justa olímpica.

Un aficionado, logró captar en video el funcionamiento del Gundam y es posible no sólo ver el imponente tamaño del mecha, sino también ver con detenimiento los primeros pasos que realiza desde la plataforma en donde está sostenido.

El Gundam RX-78-2 cuenta con un peso de 25 toneladas y se espera que en algún momento del 2020 pueda ser exhibido a todo el público. Originalmente, el robot estaba destinado a exponerse al público en octubre, ya pasados los juegos como motivo turístico.

Pero de acuerdo con el aviso del sitio web oficial Gundam Factory, la fecha también se ha retrasado como los juegos en sí. La pandemia de coronavirus significó un gran retraso a los eventos deportivos como los Olímpicos, pero se realizó por medidas de seguridad y sanidad.

Sin embargo, a pesar del retraso, muchos fans se han mostrado de acuerdo considerando que los técnicos están perfeccionando las funciones del robot y verificando que todo marche bien el día de su presentación oficial.

Los usuarios en las redes sociales se han sorprendido por la noticia y han considerado que no será este robot la única sorpresa que el país del Sol Naciente nos tenga preparado para el próximo año. Algunos que vieron el anime han recordado con nostalgia el robot que marcó su infancia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar