En sólo 3 días, Ghost of Tsushima logró vender 2.4 millones de copias

En sólo 3 días, Ghost of Tsushima logró vender 2.4 millones de copias

por Redacción

El mundo es de los samurais

La compañía de Sony Interactive Entertainment anunció que el tan esperado videojuego Ghost of Tsushima ha logrado vender 2,4 millones de copias en todo el mundo en un periodo de tres días, lo que lo ha convertido en uno de los mayores éxitos para la consola de PlayStation.

Luego de la noticia de que las autoridades de la prefectura de Nagasaki y las asociaciones de turismo de la isla de Tsushima se aliaron en un proyecto en conjunto con el título del misterioso samurái de Sucker Punch, parece que todo pinta bien para el héroe de Japón.

Luego del arrasador éxito de la producción del estudio Naughty Dog con The Last of Us Parte II que sigue dando de qué hablar, la millonaria cifra despachada por Ghost of Tsushima cumple con creces el éxito de PlayStation entre la comunidad gamer.

Con esta cantidad, el juego de acción del samurái que debe defender su país de la invasión de los mongoles logra superar al título de Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games, que hasta ahora era la nueva IP para PS4 más rápidamente vendida con 2,6 millones de unidades en dos semanas.

En ese momento, Sony anunció que el juego tendría una expansión, caso que no ha hecho con el juego de Sucker Punch Productions; al menos hasta el momento. Sin embargo, al parecer la mancuerna seguirá por muchos años considerando la calidad del proyecto que tenemos en nuestras manos.

La buena marcha comercial de Ghost of Tsushima ha tenido gran popularidad especialmente en Japón, donde ha superado las expectativas y liquidar todas las existencias de copias en formato físico del juego. Incluso llegó a superar sin dificultad al juego de Paper Mario: The Origami King.

La crítica en Europa y Estados Unidos también ha tratado bastante bien al fantasma registrando una nota media de 85 en OpenCritic y 83 en Metacritic, algo poco inusual en estas dos plataformas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar