Tlayuda: por qué todo mundo está hablando de ella y por qué no estás comiendo una ahora mismo

Tlayuda: por qué todo mundo está hablando de ella y por qué no estás comiendo una ahora mismo

por Redacción

Elemental, mi querido Netflix

Netflix organizó un concurso en Twitter en donde miles de usuarios votaron por el platillo más delicioso dentro de la comida callejera de toda Latinoamérica. El compromiso de algunos fue tal que grandes personalidades y elementos gubernamentales se vieron involucrados en la contienda.

Con el nombre de Campeonato Street Food Latinoamérica, la pregunta era sencilla: ¿Cuál es la comida callejera más deliciosa del subcontinente? Inmediatamente tuvimos al choripán de Argentina contra el acarajé de Brasil, el ajiaco de Colombia contra el ceviche de Perú y la tlayuda de México contra el relleno de papa de Bolivia.

El concurso comenzó el pasado 21 de julio y después de mucha deliberación, los finalistas por el título fueron el choripán, el ceviche y la tlayuda oaxaqueña. El platillo típico mexicano venció a su rival proveniente de La Paz, Bolivia con el 59.1 por ciento de los votos.

Sin embargo, el camino a la victoria para coronarse como la ‘reina’ de la comida callejera latinoamericana no fue sencillo para la tlayuda, que tuvo un encuentro muy reñido con el cebiche peruano; siendo el choripán argentino el rezagado en la votación.

Fue tal el nivel de rivalidad que incluso el gobierno mexicano y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, quienes tuvieron que pedirles a los paisanos tuiteros que votaran por el platillo oaxaqueño y apoyar a su país.

Después de una emisión de más de 800 mil votos, la tlayuda ganó con el 46.8 por ciento de la votación contra un 45.3 por ciento del ceviche; haciendo al platillo “callejero” oaxaqueño el mejor de toda Latinoamérica por su sabor, preparación e historia culinaria.

Muchos usuarios en las redes sociales celebraron la victoria de uno de las comidas más emblemáticas del estado de Oaxaca. Quienes han tenido la oportunidad de probar esta tortilla de maíz de alrededor de 30 centímetros con su delicioso relleno, no podrán mentir que su sabor es delicioso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar