Para 2022 México tendrá más podcasts que personas: alertan sociólogos

Para 2022 México tendrá más podcasts que personas: alertan sociólogos

por Lui

¿Es ése el México que queremos?

Frecuencias Digitales Radiofónicas.- Sociólogos han alertado que para el 2022 en México habrá más podcasts que personas, lo cual podría crear en el mundo digital una enorme contaminación sonora.

A estas conclusiones se llegaron luego de que los investigadores encontraran que el Spotify y el YouTube están saturados de individuos que piensan que los podcasts es lo último de lo último de la comunicación.

Aunque no se sabe exactamente por qué se han multiplicado exponencialmente el número de podcasts, se cree que esto se debe a que la cuarentena nos ha puesto de ociosos, lo cual produce que muchos individuos entre 15 y 40 años se animen a jugarle al influencer.

Ya hay más podcasts que taquerías, ¿neta preferimos un podcast que unos buenos taquitos?

Sin embargo, los expertos pronostican que, cuando haya más podcasts que personas en el país, éstos podrían enfrentarse al gran problema de no tener ninguna audiencia. Cosa que a los creadores de contenido no les interesa, pues de sobre saben que nadie los oye.

Otras investigaciones apuntan a que los realizadores de podcasts cada vez tienen la voz más impostada, meten comerciales cada cinco minutos y usan la clásica dinámica de “choro, pausa, choro, pausa, choro, pausa”, por lo cual, están a nada de terminar inventando algo que ya existe desde hace más de un siglo: la radio.

Por su parte, teóricos de la comunicación asumen que, si la cuarentena se prolonga otro par de meses, cada mexicano tendrá su propio podcast, o si no, su canal de YouTube, o, peor aún, se volverán adictos al TikTok.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar