Mamma mia
Esta mañana, Nintendo nos sorprendió con el registro de una nueva marca bautizada como Mario Sports, tanto en Europa como en Australia y ha despertado diversos rumores sobre si se trata de la preparación para la entrega de un nuevo título para Switch para celebrar su 35 aniversario.
Los dos registros datan de mayo de este año y ambos están previstos para expirar 10 años después, es decir, en mayo del 2030. No revelan detalles más que el nombre de Mario Sports y una descripción de los elementos relacionados.
Por otra parte, "Mario Sports" ha sido registrado en Europa y Australia.
Podría ser otro de los juegos de Mario que lleguen este año para celebrar el 35 aniversario. pic.twitter.com/NSjpChyC3u
— NiXiE (@NiXiE_es) July 18, 2020
En una traducción ofrecida por la EUIPO, la Gran N registró junto con el nombre:
“Programas de juegos electrónicos; programas de juegos electrónicos descargables; programas de videojuegos; programas de videojuegos descargables; cartuchos de videojuegos; tarjetas de memoria para máquinas de videojuegos; estuches para teléfonos inteligentes; fundas para teléfonos inteligentes; software de juegos informáticos descargables; software de juegos informáticos grabados; programas informáticos grabados; programas informáticos descargables; discos compactos; archivos de imagen descargables; archivos de música descargables; publicaciones electrónicas descargables”.
Actualmente los títulos pertenecientes a la saga de Mario Sports corresponden a Mario Sports Mix (para Wii y Wii U) y Mario Sports Superstars para Nintendo 3DS. Es posible que lo que haya hecho Nintendo no sea una confirmación de nuevos juegos para la consola híbrida, pero bien podría serlo.
Tal vez lo que la Gran N pretende sea revivir la saga en la plataforma de Switch y darle un nuevo y refrescante giro. Después de todo el título par Wii alcanzó más de un millón de copias en ventas en sólo unos meses y su éxito radicó a la apuesta por juegos que apoyen hacer ejercicio.
¿Un Mario Sports el año que iba a ser los Juegos Olímpicos?… es extraño qué teniendo la licencia para el Sonic & Mario en los JJOO de Tokio 2020… Nintendo tenga preparado un Mario Sports… 🙄… pronto saldremos de dudas… pic.twitter.com/ycpoMKw06E
— Nash Weedle (@NWeedle) July 18, 2020
También debemos recordar que esto podría tratarse de una excelente campaña de marketing considerando que este año es el 35 aniversario de la saga del fontanero más famoso del mundo gamer y que es la mascota de los Juegos Olímpicos de Japón.