Aparece pez remo en Baja California Sur y los videntes del internet auguran terremoto

Aparece pez remo en Baja California Sur y los videntes del internet auguran terremoto

por Redacción

¡Ay, ñañita!

Un espeluznante hallazgo se llevó a cabo el pasado viernes 17 de julio cuando unos testigos lograron vislumbrar el largo cuerpo de un pez remo en las aguas de La Paz, la capital del estado de Baja California Sur y el video impactó a las personas en las redes sociales.

En la grabación se puede observar el cuerpo inerte de este pez de al menos 3 metros de largo que fue localizado en las orillas del mar en las inmediaciones de Pichilingue. Dos hombres pudieron cargar al pez remo en sus brazos en el agua totalmente asombrados por el descubrimiento.

El pez remo pertenece a la especie a la especie de Regalecus glesne y puede llegar a medir más de 15 metros de longitud. Esta criatura suele vivir en las profundidades del mar, por lo que sus avistamientos son poco frecuentes y temidos por los marineros.

De hecho, los peces remo son considerados de mala suerte pues se les relaciona con los terremotos, tsunamis y potentes huracanes como el evento catastrófico ocurrido en el 2011 en Fukushima, Japón. Aunque no ha habido pruebas científicas al respecto.

Ya en el verano del 2019 había aparecido en la playa de Coromuel (La Paz) y otro en Los Cabos, causando gran expectativa entre los habitantes y que tuvo su razón de ser al tener fuertes lluvias e inundaciones en la región.

Ya en junio de este año, habían aparecido estas criaturas en las plazas de Cozumel, en Quintana Roo apenas 6 días antes del comienzo de la temporada oficial 2020 de los ciclones en el Océano Atlántico y que provocó grandes inundaciones y deslaves en las costas del país.

Sin embargo, el pez remo ha causado fascinación en las redes por su apariencia fuera de lo común con otros peces en las costas y que a muchos les parece una especie fuera de serie. Algunos no comparten la alegría por su aparición, ¿será que les dará miedo?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar