Agárrense: Capturaron un pez remo en Cozumel y dicen que es de mal agüero (VIDEO)

Agárrense: Capturaron un pez remo en Cozumel y dicen que es de mal agüero (VIDEO)

por Redacción

Ay, mamá…

Podría parecer como de esas criaturas de ciencia ficción que encontramos en películas como Piratas del Caribe, pero te aseguramos que es más que real. En las costas de Quintana Roo, unos pescadores encontraron un pez remo a quien se le asocia con muy malos augurios.

Esta criatura perteneciente a la especie de Regalecus glesne puede medir más de 15 metros de longitud y suele vivir en las profundidades del mar. Sus avistamientos son poco frecuentes y por ello temidos por los marineros más experimentados debido a que presagian terremotos, tsunamis y potentes huracanes.

En Japón su aparición ha coincidido con terribles catástrofes y desgracias naturales como tsunamis que han dejado destrucción a su paso. Mientras que, en nuestro país, en las costas de Quintana Roo, la presencia de los peces remo son un indicador de poderosos huracanes.

Apenas a 6 días del comienzo de la temporada oficial 2020 de estos ciclones en el Océano Atlántico, ya hemos visto el paso del huracán Arthur, Bertha y la tormenta tropical Cristóbal que hasta ahora han causado grandes inundaciones y deslaves en las costas del país.

Sin embargo, los expertos temen que esta temporada sea de las más activas en la formación de huracanes categoría 4 y 5. Es por ello que los pescadores y habitantes de Cozumel temen lo peor cuando compartieron en Facebook el momento en que encontraron un gigantesco pez remo.

El biólogo marino Carlos Martín Galeana aclaró que si bien el pez remo vive en aguas profundas (entre 200 y mil metros de profundidad) no existe evidencia científica de que sea una criatura de “mal agüero”. De hecho, en Japón se le conoce como el “mensajero del palacio del Dios del Mar”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar