VIDEO: Así explotó Starship, la nave de SpaceX, en pruebas de rutina en Texas

VIDEO: Así explotó Starship, la nave de SpaceX, en pruebas de rutina en Texas

por Redacción

Esperemos que eso no pase mañana

SpaceX está en la boca de todos en esta semana, ya que se pospuso el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon para este sábado. Sin embargo, la noticia de hoy es un poco diferente ya que explotó el cohete StarpShip SN4 en una prueba de fuego estático.

Programado como una prueba de motores, el gigantesco cohete de la empresa de Elon Musk estalló violentamente en la plataforma de Boca Chica, en Texas. Durante la transmisión en vivo del lanzamiento, se puede apreciar el estallido del cohete a la 1:49, hora local de allá.

En escasos minutos de comenzar el ensayo, el StarShip SN4 quedó reducido a cenizas ante el asombro de muchos espectadores. Aunque para muchos esto podría considerarse de mal augurio para el lanzamiento de mañana; hay que recordar que son dos proyectos totalmente diferentes.

A diferencia de este evento en Texas, donde la compañía de Elon Musk desarrolla el cohete; la misión Demo-2 de la nave Crew Dragon se llevará a cabo en el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida.

Además, es bien conocido que el prototipo de Star Ship de SpaceX ha tenido varios contratiempos en el ejercicio del sistema de motores con sus cohetes durante los ensayos previos; cuatro para ser exactos: el SN1, SN2, SN3 y este.

Durante la prueba de fuego estático se disparan los motores a toda potencia durante algunos segundos. Mientras que el cohete se mantiene sujeto al soporte de lanzamiento. La prueba mide la presión, temperatura y los gradientes de flujo del propulsor al arranque del motor.

Y aunque generalmente el tiempo de encendido es corto, aunque existen reportes de pruebas que duran más de 10 segundos. Así que siguiendo las palabras de Musk “hay que intentarlo otra vez” hasta poder lograr un éxito en la prueba.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar