Dos mininos en uno
Cuando la gata de la familia King comenzó a dar a luz el 20 de mayo, todos los integrantes esperaban que fuera un parto tranquilo y que los pequeños bebés llegaran sanos y salvos. Sin embargo, menuda sorpresa se llevaron todos cuando llegaron 6 gatitos y medio.
Kyla King vio que el último de la camada en nacer resultó ser un gatito mutante con dos cabezas, 4 ojos, dos narices y unos pulmones que gritaban por su madre. Claramente sorprendida, la mujer le mandó a su esposo una fotografía del inusual minino y pronto la imagen se viralizó en las redes.
Biscuits and Gravy, el gatito con dos caras, Muere días después de conquistar corazones en redes. El gatito había nacido el 20 de Mayo en Oregón y murió 3 días después. pic.twitter.com/74dginDkIB
— Raúl Brindis (@raulbrindis) May 25, 2020
La familia declaró a los medios que no esperaban tener a tan inusual miembro de su familia pero al parecer no fue rechazado por la madre gatuna Keenly que les proporcionó atención y alimento como a los otros 5 mininos que no presentaron ninguna anomalía física ni neurológica.
Los pequeños maulladores nacidos en su hogar en Portland, Oregon fueron bautizados con el nombre de Biscuits y Gravy (biscocho y salsa) en honor a un tradicional desayuno sureño de los Estados Unidos que consiste en un pan tipo bísquet y una salsa a base de cerdo.
De acuerdo al veterinario de la familia, el pequeño Biscuits (el apodo que le dieron para un nombre tan largo) podía comer e ir al baño, pero no presentaba crecimiento como sus demás hermanos y hermanas. Lo que hacía un trabajo difícil para el gatito.
Este tipo de mutaciones tienen el nombre de “gatos Janus”; en relación con el dios romano Janus que tenía dos caras, una para ver el pasado y otra para el futuro. Por lo general pueden compartir órganos vitales como corazón, estómago y cerebro.
Este tipo de mininos no sobreviven más de un par de días, como fue en el caso de Biscuits y Gravy (murieron 3 días después de su nacimiento). Aunque se tiene registrado en los Récord Guinness de 2006 una excepción a esta regla: Frank y Louie desafieron los pronósticos y vivieron casi 14 años.